Iván Pizarro califica de “insultos e infamias” la denuncia presentada ayer en rueda de prensa

Veinticuatro horas después de que la coalición de Podemos en Collado Villalba denunciase las incompatibilidades del concejal de Urbanismo, Iván Pizarro, al que le achacaba ser el autor de un informe realizado para la Mancomunidad de Residuos del Noroeste en julio de 2019, cuando ya era concejal del Ayuntamiento de Collado Villalba, Pizarro ha salido al paso de estas manifestaciones.

A través de un comunicado, emitido hoy por el Ayuntamiento, el concejal de Urbanismo asegura que “las descalificaciones personales vertidas en dicha rueda de prensa son simplemente insultos e infamias”.

“No me reconozco como autor del informe fechado en Madrid en el mes de julio de 2019, toda vez que contiene elementos distintos al informe de 16 de marzo de 2019 que sí realicé, firmé y envié. Mucho antes de la toma de posesión como concejal del Ayuntamiento de Collado Villalba. Por tanto, el informe de julio que no firmé, es falso”.

El comunicado continúa asegurando que “he tenido conocimiento del referido documento de julio en la rueda de prensa de ayer y es absurdo pretender que prevea la manipulación de un tercero de mis informes profesionales una vez firmados y enviados. Más aun, si tenemos en cuenta que cesé en mi vinculación laboral con la auditora medioambiental el 22 de abril, antes de las elecciones municipales de 2019”.

Acciones legales

Iván Pizarro prosigue a través del comunicado que “habida cuenta de la gravedad de los hechos, me reservo el ejercicio de todas las acciones que en derecho competan”. Y finaliza, “no me sorprende que quienes detentan irregularmente sus cargos públicos alardeen de transparencia y decencia, cuando sistemáticamente justifican la comisión de delitos como su forma legítima de actuación política”.

 

La coalición de Podemos en Collado Villalba denuncia incompatibilidades del concejal de Urbanismo