La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, se reunió con los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento, para informar de la situación y las medidas puestas en marcha, en coordinación con los colegios del municipio, en materia de prevención y salud frente al COVID-19, para contribuir a organizar una vuelta al colegio segura.

En la reunión telemática participaron la concejala de Educación, Yolanda Martínez, la concejala de Seguridad, Inés Berrio y la concejala de Protección Civil, Diana Barrantes, junto a los portavoces de los diferentes grupos municipales.

Cesión de espacios públicos y test serológicos

Hay que recordar que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los centros docentes la cesión de espacios de dependencias municipales, como Peñalba o el Centro de Iniciativas Municipales, así como la adecuación de parques y jardines para la impartición de determinadas actividades o asignaturas. De igual forma se contará con el apoyo a la realización de test serológicos, si se da algún caso en los colegios.

El PSOE pide convocar el Consejo escolar municipal

Por su parte, el portavoz socialista, Vituco Alcolea, ha solicitado la convocatoria “con carácter urgente” del Consejo Escolar municipal, para tratar el inicio del curso escolar en la localidad.

En el escrito presentado en el Ayuntamiento pide “que se trate y facilite a los miembros del mismo para su consulta toda la información disponible acerca de las medidas tomadas respecto a la COVID 19 en los centros educativos de Collado Villalba”.

Asimismo, el PSOE villalbino solicita que se trate tanto la situación actual como las soluciones previstas para los alumnos sin escolarizar.