El objetivo de la reunión de la alcaldesa de Collado Villalba con los directores y AMPAS es evaluar las medidas de seguridad al inicio del curso

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y la concejala de Educación, Yolanda Martínez, han mantenido esta mañana una reunión telemática con los directores de los colegios de Primaria así como las AMPAS de la localidad con el fin de evaluar conjuntamente las medidas de seguridad, salud y prevención del covid-19 de cara al inicio del curso escolar 2020-2021.

Durante el encuentro, la regidora municipal ha trasladado a los directores de los centros la “total predisposición por parte del Ayuntamiento para mantener una colaboración mutua en todos los aspectos que resulte conveniente, incluida la cesión de espacios municipales y el apoyo a la realización de test serológicos si fueran necesarios”, todo ello para facilitar la vuelta a las aulas de los niños de Collado Villalba.

El pasado lunes, la alcaldesa informó en rueda de prensa del apoyo que desde el Ayuntamiento se va a dar a los centros educativos.

Así, está previsto ceder espacios municipales tanto abiertos como cerrados a los centros que lo demanden.

Vargas también mostró su disposición a realizar test serológicos a los niños, en caso de que haya algún contagio entre los escolares.