El curso de jardinería ha sido impartido por AD Los Molinos

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto a la directora general de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Encarnación Rivero, y la concejal de Formación y Empresas, Yolanda Martínez, entregaron ayer los diplomas del curso “Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Jardines, Parques y Zonas Verdes”, llevado a cabo por la Asociación AD Los Molinos, en colaboración con el Ayuntamiento villalbino, en el que han participado 20 personas desempleadas.

Inserción laboral y social

Mariola Vargas destacó que un 30% de los participantes en el curso de jardinería encontraron trabajo durante el curso o a su finalización “lo que indica el excelente resultado de estas acciones formativas que pretenden ofrecer a las personas desempleadas una mejora en su cualificación profesional, con el fin de optimizar sus habilidades sociales y capacidades personales, para contribuir a su integración tanto en el ámbito social como laboral”. ”Esta formación gratuita está ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, a los requerimientos de competitividad de las empresas y a satisfacer las aspiraciones laborales de los participantes”, resaltó.

Prácticas en empresas

El curso de jardinería, que se ha desarrollado del 5 de abril al 29 de mayo, ha contado con 175 horas de duración, y se ha distribuido en 70 horas teórico-prácticas, 25 horas de obtención del carnet de Manipulación de Productos Fitosanitarios y 80 horas de prácticas no laborales en empresas del sector.

Está cofinanciado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.