El área para autocaravanas está situado en la carretera M-617 Boalo-Mataelpino

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, junto a Adesgam, la Asociación Madrileña de Autocaravanista y la Asociación Autocaravanista Nómadas participarán en la inauguración del nuevo área, con distintas celebraciones que tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de junio.

 El sábado 16 de junio el Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino celebrará un acto a las 12:00h. para inaugurar el nuevo Área de Autocaravanas en El Boalo, situado en la carretera M-617 Boalo-Mataelpino (Frente a Urbanización El Egido).

Es un área gratuita, que cuenta con todos los servicios básicos instalados, vaciado de aguas negras, vaciado de aguas grises, llenado de aguas limpias y conexiones eléctricas.

Este estacionamiento es exclusivo para autocaravanas, y podrá ser utilizado por todos aquellos viajeros con autocaravana que circulen por el término municipal al efecto de su visita turística o tránsito ocasional. Por esto, el área de autocaravanas solo podrán ser ocupado por vehículos de estas características y dedicados al turismo itinerante.

Únicamente aparcarán en la zona delimitada los vehículos reconocidos como autocaravanas, estando excluidos otro tipo de vehículos tales como caravanas, furgonetas, turismos, camiones, motocicletas o cualquier otro que no esté reconocido como autocaravana.

Los usuarios dispondrán de un periodo de tiempo limitado y hasta 72 horas continuas durante una misma semana, de tal forma que se garantice la debida rotación y distribución equitativa de los aparcamientos para estos vehículos, a contar desde el momento de parada hasta el abandono de su plaza para la estancia en el aparcamiento.

El área de autocaravanas no está vigilado, por lo que desde el Ayuntamiento aseguran que no se harán responsables de los incidentes que pudieran producirse en los vehículos como robos, desperfectos o similares.

Dotación del área de autocaravanas

Los servicios de los que dispondrá son: agua potable, vaciado de aguas grises y negras, conexión eléctrica, zona de picnic, zona de juegos y punto de información turística.