La candidata del PP de Collado Villalba, Mariola Vargas, se presenta a las elecciones con un programa que tiene como prioridad el empleo, la economía y las familias.

En rueda de prensa, Vargas, presentó el programa, “realizado en colaboración con los vecinos, que han plasmado en él sus prioridades, sugerencias y preocupaciones”.

Algunos de los puntos del programa electoral del PP de Collado Villalba:

Empleo

Crear un “coworking”, que permitirá a diferentes profesionales compartir un mismo espacio de trabajo. “Seguiremos potenciando la formación para el empleo tanto presencial como online”. “Continuaremos ofreciendo oportunidades a los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral”.

Infraestructuras

Una Casa de Cultura accesible para todos los villalbinos es la otra propuesta del PP de Collado Villalba. “Además, se va a rehabilitar el edificio histórico de Malvaloca, se construirá un aparcamiento disuasorio y la rehabilitación integral de la Plaza de la Estación.” Entre sus propuestas en infraestructuras, también destaca un nuevo parque urbano (Pumping skate, rocódromo…) y se remodelará el Parque de las Bombas. “En colaboración con la Comunidad de Madrid se ampliarán los juzgados y el Centro de Salud de Villalba Pueblo”.

Limpieza y medio ambiente

Es la intención del PP de Collado Villalba crear un punto limpio fijo, un punto limpio móvil y puntos limpios de proximidad.

“Seguiremos luchando contra los grafitis y pintadas y se va a potenciar el reciclaje de textil”.

En este sentido, la propuesta del PP pasa por incrementar los puntos de reciclaje de recogida de aceites y colocar puntos de recarga para vehículos eléctricos en las vías públicas.

Asimismo, se van a promover los desplazamientos en bicicleta, instalando puntos de estacionamiento.

Bajada de impuestos

Entre las propuestas del PP de Collado Villalba también figura bajar el tipo impositivo del IBI, “cuando finalice el Plan de ajuste al que está sujeto este Ayuntamiento”. Se van a mantener congelados los impuestos y precios públicos. También se aumentarán las bonificaciones en el IBI y en el IAE para favorecer a las familias, emprendedores y potenciar las energías limpias y la accesibilidad.

Deuda

“Se ha logrado reducir el endeudamiento municipal en un 62,53%, pasando de 120 millones de euros en 2011 a 45 millones en 2018”. El propósito de los populares de Collado Villalba es “seguir reduciendo la deuda”. Actualmente, el 21% del presupuesto -10 millones de euros- va destinado “a pagar la herencia del anterior gobierno del PSOE”.