Con anterioridad Guadarrama ya había contratado a otros 20 desempleados

El Ayuntamiento de Guadarrama ha incorporado a su plantilla durante seis meses 18 desempleados a través del programa para prevenir desempleo larga duración Covid-19, puesto en marcha desde la Comunidad de Madrid.

De momento, ya se ha incorporado un técnico de medio ambiente, dos técnicos de administración local y se están llevando a cabo los procesos de selección de un monitor deportivo, cuatro oficiales de albañilería, dos oficiales de pintura, dos oficiales de mantenimiento, cuatro oficiales de limpieza y dos subalternos.

En Guadarrama, esta nueva línea de ayudas de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid está dotada con una inversión de 218.070 euros y persigue prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Otras contrataciones de cualificación profesional

Estas contrataciones se unen a las 20 personas contratadas el pasado mes de noviembre, a través de los programas de cualificación profesional para el empleo. Así, se incluyeron diez jóvenes desempleados que se forman ya como peones de limpieza y diez desempleados de larga duración que obtendrán su certificado como peones de albañilería.

Concretamente obtendrán el certificado de peón de albañilería, denominado Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, respaldado por 300 horas de formación específica a las que se unirán 15 horas de prevención de riesgos laborales y primeros auxilios, además del trabajo remunerado de un contrato de nueve meses con el Ayuntamiento de Guadarrama.

Esta iniciativa para el empleo cuenta con una inversión de 134.795 euros, de los que 97.200 euros, son financiados por La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad y el Fondo Social Europeo y 37.595 por el Ayuntamiento de Guadarrama.

Por su parte, los diez jóvenes se están formando como peones de limpieza, a través de 150 horas de formación en limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, 130 horas en limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales y 35 horas en prevención de riesgos laborales y primeros auxilios. También, en este caso, el contrato es de nueve meses y tiene una dotación presupuestaria de 134.795 euros, de los que 97.200 euros, son financiados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, y 37.595 por el Ayuntamiento de Guadarrama.