En el XXIII Trofeo internacional de Kárate participan 16 federaciones autonómicas y 23 clubes de la Comunidad de Madrid

El Pabellón Polideportivo Quique Blas será el escenario, este sábado 11 de enero, del XXIII Trofeo Internacional de Kárate de Collado Villalba, Memorial Ángel Sáez, con la participación de las federaciones autonómicas de Andalucía. Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja, Valencia y País Vasco y 23 de los mejores clubes de la Región.

Esta mañana han presentado el torneo la alcaldesa, Mariola Vargas; la concejal de Deportes, Sonia Arbex, y el secretario de la Federación Madrileña de Kárate, Emilio García. También han estado presentes Cristina Vizcaíno, subcampeona de Europa y campeona de España, y Adrián Margüello, subcampeón de Madrid y miembro de la Selección Madrileña.

XIII Trofeo Internacional de Kárate de Collado VillalbaParticipación de primer nivel

El trofeo, organizado por la Federación Madrileña de Kárate y la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba, es la primera cita importante del calendario nacional y una de las pruebas más atractivas del año en la que participan campeones mundiales, europeos y nacionales. Dará comienzo a las 16 horas, con entrada gratuita.

Mariola Vargas ha dado la “bienvenida a los participantes a este gran evento que congregará a karatecas de un gran nivel”. Ha destacado que “una vez más el Ayuntamiento de Collado Villalba está poniendo todo su empeño para difundir el deporte en todos sus ámbitos y proyectar la ciudad al exterior”. “Es una excelente oportunidad -ha subrayado- para que vecinos y visitantes acudan al pabellón municipal a presenciar un deporte que cuenta con una gran tradición, prestigio y afición tanto en la localidad como en toda la Comunidad de Madrid”.

Gran artífice

Vargas también ha resaltado la figura de Ángel Sáez, el que fuera vicepresidente de la Federación Madrileña, fallecido en 2017. La alcaldesa ha recalcado que “fue el artífice de este torneo, reconocido en toda España, y además el gran promotor del kárate en nuestra comarca. Desarrolló una encomiable labor que ha conducido a que cientos de niños y jóvenes descubriesen el apasionante mundo de este deporte, y que llegasen a lo más alto”.