La Oficina móvil de la Policía de Collado Villalba estará operativa hasta el 14 de julio

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha un proyecto piloto para la implantación de la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano de la Policía local de Collado Villalba.

La alcaldesa, Mariola Vargas, junto al concejal del Área, Miguel Aisa, han presentado esta mañana el proyecto en la Plaza 1º de Mayo del barrio de El Gorronal. Esta es una de las zonas de la localidad donde se establecerá este nuevo servicio municipal.

En una primera fase la Oficina móvil de la Policía local de Collado Villalba estará operativa hasta el 14 de julio, todos los miércoles y jueves.

“Una vez finalizado y analizados los datos relativos a su funcionamiento y aceptación por los vecinos, se estudiará su implantación definitiva. Pero, no será hasta el mes de septiembre; además de los futuros puntos de ubicación”, según ha indicado la alcaldesa.

Policía de proximidad

Por su parte, el concejal de Seguridad, Miguel Aisa ha señalado que “este dispositivo se enmarca en las actuaciones del agente de proximidad; que ya se llevan a cabo en el municipio; entre otras, el contacto directo de las asociaciones con su policía de referencia; pero también como una respuesta a los posibles problemas de convivencia.

La Oficina móvil de la Policía local de Collado Villalba contribuirá en una doble vertiente; en un primer lugar acercando nuestra Policía local a los diferentes barrios; y, en segundo lugar, permitiendo aumentar la sensación de seguridad entre los ciudadanos y visitantes del municipio”.

La Oficina móvil de la Policía: un vehículo equipado

La oficina móvil se compone de un vehículo completamente equipado con todos los medios para poder realizar diferentes gestiones administrativas; una motocicleta que permita que los agentes se desplacen por el barrio, y dos agentes para atender a los vecinos. La oficina se situará en distintas ubicaciones a lo largo de este período de prueba, como el Parque de la Coruña, Mirador de la Sierra, o el Soto.

Información trámites administrativos

Entre las funciones de la Policía Local que se llevarán a cabo en esta oficina móvil, se hará hincapié en el acercamiento del Ayuntamiento a los ciudadanos; con información de las diferentes tramitaciones administrativas, como ocupaciones de la vía pública o apertura de establecimientos, entre otras.

De igual forma, se recibirán propuestas de señalización de tráfico, recepción de incidencias en la vía pública, retirada de vehículos abandonados, o la entrega de instancias para la solicitud de tarjetas de estacionamiento regulado.