La empresa contratada por García-Plata para la comunicación de Torrelodones está vinculada al PSC y la Generalitat

La candidata del Partido Popular de Torrelodones, Almudena Negro, ha valorado la exclusiva publicada por el digital “El Debate” sobre la empresa de comunicación contratada por García-Plata.

Según la información del digital, la empresa de comunicación de Torrelodones pertenece a Tate Santaeulària; quien fuese jefa de prensa del ex presidente socialista José Montilla. El contrato asciende a 60.000 euros anuales.

Para Almudena Negro, la información pone de manifiesto que el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, “derrochó” dinero de los vecinos de Torrelodones en una empresa de comunicación vinculada a quien fuera jefa de prensa del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla.

Esta empresa, Something to say, “es la encargada de la comunicación del programa electoral del alcalde; que es Torreactiva. Un plan que es puro humo”. “García Plata debe explicar inmediatamente por qué de sus impuestos los torrelodonenses pagan a una empresa de comunicación que está a 650 kilómetros de nuestro municipio”.

Comunicación PSC-Generalitat-Torrelodones

“Dicen que son de todos los colores, dicen que son una amalgama. Lo que son es cómplices de lo peor de la política. Nos acabamos de enterar de que los vecinos de Torrelodones pagan con sus impuestos a una empresa de comunicación de Barcelona vinculada a alguien del PSC; una empresa entre cuyos clientes prácticamente solo figuran ayuntamiento de Barcelona y Generalitat catalana. La misma Generalitat de los que se levantaron contra España y contra la Constitución. La demagogia de Vecinos por Torrelodones es insoportable. Ahora se explica por qué permitieron un referéndum ilegal contra la Monarquía en las calles de Torrelodones y prohíben de forma arbitraria y sin que figure en la ordenanza municipal, las mesas informativas del Partido Popular”;  afirmó la popular.

Contratos públicos del Ayuntamiento

Negro ha exigido a García-Plata que muestre públicamente “todos los contratos de estos últimos cuatro años dedicados a la propaganda; sufragados por los vecinos, que no por Vecinos por Torrelodones”.  Además, ha denunciado que García-Plata está utilizando proyectos municipales de forma partidista, confundiendo partido y gobierno, algo que ha considerado “muy poco democrático”.

La popular ha recordado que “el mismo que presume de no tener chófer, lo que está muy bien, presume de no tener jefe de prensa; y, por la puerta de atrás contrata a la ex jefa de prensa de Montilla, el del PSC que pagó 110.000 euros a un asesor de comunicación para ir a programas de televisión y en cuyo portfolio están empresas vinculadas a la Generalitat y a Torrelodones y ya.

Dinero público para propaganda

Para la popular es “muy extraño” el montante dedicado por el equipo de gobierno a comunicación y a “estudios de todo tipo” que se han realizado con dinero público. “García- Plata no amplía la plantilla de la policía local para dar tranquilidad a los vecinos; pero se lo gasta en propaganda montada desde Cataluña. ¿Es que no hay empresas en Madrid? Raro, raro, raro. Exijo a García-Plata que dé explicaciones inmediatamente”; sentenció Almudena Negro.

 

Vecinos por Torrelodones destinará 168.000 euros anuales a comunicación del alcalde y concejales