El programa electoral de Vecinos por Torrelodones está basado en proyectos e imágenes del Ayuntamiento
El PSOE puso de manifiesto en el pleno celebrado este martes que el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones ha usado diversos recursos públicos para su programa electoral. “Desde hace tiempo veníamos sospechando que Vecinos estaba usando los informes y planes que se han hecho con el presupuesto municipal para construir la base de su programa electoral; así lo afirmó Rodrigo Bernal. “No ha sido necesario indagar mucho más, ya que ellos mismos lo dicen por escrito en su último folleto propagandístico”.
El Plan de Ciudad Activa, programa electoral de Vecinos por Torrelodones
El portavoz del PSOE ha llamado la atención sobre dos aspectos que confirman el uso partidista de Vecinos por Torrelodones de los recursos públicos. Así, “en el folleto que acaba de buzonearse por el municipio puede leerse como Vecinos dice que parte de los proyectos contemplados en el Plan Torrelodones Ciudad Activa; presentado recientemente; van a formar parte de su programa electoral para 2023”.
Los socialistas, además, han constatado que gran parte de las imágenes usadas por Vecinos en su publicidad como partido son en realidad propiedad del Ayuntamiento. “Solo hay que comparar la revista municipal de marzo con el folleto de Vecinos para ver la cantidad de fotografías que ha pagado el Ayuntamiento; y que, sorpresivamente, aparecen en la publicidad de la formación política que sustenta al gobierno”. Para el PSOE un escándalo que los 120.000 euros que ha costado el Plan Torrelodones Ciudad Activa acaben derivando en constituir la base del programa electoral de Vecinos por Torrelodones; en un claro ejercicio de mal uso de los recursos que son de todos, no solo de los que gobiernan”; indicó Rodrigo Bernal.
La ley del embudo
También durante el Pleno, el PSOE preguntó por la prohibición de colocar mesas informativas de los partidos políticos en espacios y horarios que puedan coincidir con actividades organizadas por el Ayuntamiento. “A lo largo de los años, hasta ahora, nunca habíamos tenido ningún problema a la hora de instalar una mesa informativa para dar cuenta a la ciudadanía de nuestras propuestas para Torrelodones”; relata Rodrigo Bernal.
Sin embargo, desde hace unos meses y sin basarse en ninguna normativa municipal, Vecinos ha empezado a denegar la colocación de mesas si se solapan con un acto municipal. “Las respuestas que hemos recibido del equipo de gobierno son más que preocupantes; ya que han llegado a decir que hay vecinos que se sienten perturbados y coaccionados por la presencia de mesas informativas de los partidos; y que dar a conocer nuestras ideas y opiniones perturba el derecho de los vecinos. Según VxT, puede constituir una falta de respeto”.