En total, cerca de 3 kilómetros en Las Rozas para asfaltar La Marazuela, Centro y Monte Rozas

La concejalía de Infraestructuras de Las Rozas va a asfaltar varias calles de La Marazuela, zona Centro y Monte Rozas debido a su desgaste; además de la reparación de posibles desperfectos de estructura en aquellos puntos donde sea necesario. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y José Cabrera, concejal de Infraestructuras, visitaron esta mañana los trabajos en la calle San Sebastián, junto a la Estación de Cercanías.

Las obras, para las que el Ayuntamiento ha destinado una total de 465.000 euros más IVA, supondrán el asfaltado y reparación de casi 3 km de calles; 20.000 m2 y 3.100 toneladas de mezcla bituminosa; y se va a prolongar durante las próximas dos semanas.

Calles para asfaltar en La Marazuela, Centro y Monte Rozas

Concretamente, se procederá al asfaltado de las calles San Sebastián, Azalea y Camino del Tomillarón (entre las calles San Sebastián y San Lucas) en la zona de La Marazuela; las calles Soria y Taberna, la Plaza de Madrid, el paso superior sobre la A6 del km 18,200; las calles San Isidro, Quicos, Caño, Puerto de Cotos. También la glorieta de la Avda. del Polideportivo hasta la calle Santiago Amón, en la zona Centro. En cuanto a la zona de Monte Rozas, se procederá a la renovación de las zonas deterioradas de la calle Micenas y la Avda. de Atenas.

Cambios en las rutas de bus

Con motivo de estos trabajos, algunas líneas de autobús están viendo modificados sus recorridos y dejando algunas paradas fuera de servicio durante los días que duren las obras. La información de estos cambios se puede consultar en la web municipal www.lasrozas.es, en la página de Autoperiferia, del Consorcio de Transportes y en el 012.

Cerca de 19 millones en asfalto

Durante la visita a los trabajos de fresado, De la Uz apuntó que “los trabajos de conservación y asfaltado de calles son continuos en un municipio tan extenso como Las Rozas. Hemos realizado un esfuerzo importante a lo largo de los últimos años para renovar el asfalto de las principales calles en todas las zonas del municipio; con grandes operaciones todos los años y actuaciones de ámbito más reducido en aquellas zonas en las que era necesario; como es el caso de la que se está llevando a cabo estas semanas. Pedimos desde el Ayuntamiento disculpas a todos los vecinos por las molestias que pueda ocasionar”.

En este sentido, cabe destacar que esta actuación viene a sumarse a las ya realizadas desde el principio de la legislatura. En estos cuatro años se han invertido cerca de 19 millones de euros para asfaltar más de un millón de metros cuadrados en alrededor de 400 calles en diversos puntos del municipio.