El valor de las fincas es de 12 millones de euros

El Ayuntamiento de Las Rozas abre el proceso para enajenar dos de las fincas de titularidad municipal incluidas en el Plan General de Organización Urbana vigente como suelo urbano. En concreto, son la parcela 38-B del sector El Cantizal, que cuenta con una superficie de algo más de 4.000 m2, que linda con la Avenida de Lazarejo y la calle Higuera, y de la parcela 41-A del mismo sector, con una superficie similar y separada de la anterior por la calle Wisteria.

Algo más de 8.000 metros cuadrados

Se trata por tanto de dos fincas cuya superficie es de algo más de 8.000 m2, que alcanzarán un precio estimado de venta total de 6 millones de euros cada una, impuestos excluidos, y en los que se podrán construir hasta un máximo de 81 viviendas.

El Consistorio ya ha abierto el plazo de petición de pliegos para todos aquellos interesados en la operación, y considerará las ofertas recibidas hasta el próximo 30 de enero.

Precisamente, en el último pleno ordinario de 2019 se aprobó la enajenación de estas dos parcelas municipales situadas en la zona de El Cantizal que serán destinadas a la construcción de vivienda.