Además, salió adelante la propuesta del Gobierno municipal para la venta de dos parcelas destinadas a vivienda en El Cantizal

El último pleno ordinario del 2019 celebrado en Las Rozas aprobó varios asuntos propuestos por los diferentes grupos municipales, así como la enajenación de dos parcelas municipales situadas en la zona de El Cantizal que serán destinadas a la construcción de vivienda.

Centros de mayores de Las Rozas

En cuanto a las mociones, salió adelante la propuesta del grupo municipal VOX para poner en marcha un plan estratégico de adecuación y mejora de los centros de mayores El Baile, en la zona centro, y El Parque, en Las Matas, así como la reserva de un terreno en el distrito sur para la futura construcción de otro centro que aumente las plazas residenciales para mayores. El texto, que fue enmendado por el PP y el PSOE, contó con la unanimidad de todos los grupos políticos municipales.

También salió adelante la propuesta de Cs, con las enmiendas del PP y el PSOE, para elaborar un estudio para el futuro desarrollo de un plan específico que mejore la calidad de vida y combata la soledad no deseada de los mayores de Las Rozas.

Rechazada la moción de Unidas por Las Rozas

En cambio, el Pleno rechazó –con los votos del PP y Vox- la moción de Unidas por Las Rozas que pedía una participación de los vecinos en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La portavoz de Unidas por Las Rozas, Patricia García Cruz, censuró al equipo de gobierno que “no cumple la normativa establecida en participación” y recordó que la ordenanza municipal está desactualizada.

En defensa de su moción García Cruz argumentó la necesidad de articular mecanismos para que el largo y complicado proceso abierto para elaborar el PGOU cuente “con las garantías precisas de transparencia, información y participación social”.

La concejala de Unidas puso de manifiesto que “proponemos medidas tan factibles como reforzar el plano informativo a los vecinos y vecinas mediante la difusión del proceso en redes, en la web municipal o el boletín. Crear un folleto divulgativo pedagógico y didáctico que explique con sencillez en que consiste un Plan General y cómo afecta a la vida del municipio”.