El Certamen Enid Blyton de Galapagar se celebró durante el Festival de novela negra Galapanoir

La Biblioteca Municipal Ricardo León entregó este miércoles el II Premio de microrrelato Enid Blyton; celebrado en el marco del II Festival de Novela Negra “Galapanoir”, en Galapagar. Este concurso de microrrelatos tiene como objetivo principal fomentar la lectura y la escritura en las personas nacidas con posterioridad al 1 de enero de 2004.

Ganador del Certamen Enid Blyton de Galapagar

El ganador de este concurso ha sido Itay Streett Tejeda, de 14 años, con su trabajo “La máquina del tiempo”. Ayer recibió un trofeo, un diploma y un premio en metálico por valor de 200 euros de manos del alcalde de Galapagar, Alberto Gómez; de la concejala de Cultura, Rosa María Encuentra; y de Jimena Tierra, comisaria del festival Galapanoir.

Durante la entrega del premio el ganador habló de sus referentes Roald Dahl, David Walliams, Jeff Kinney y la propia Enid Blyton, a quienes lee en su lengua original.

Para elegir esta obra como la ganadora de esta segunda edición del Certamen Enid Blyton de Galapagar, el jurado tuvo en cuenta la narración fluida y dinámica; el uso de metáforas sin ornamentos; la expresión y el léxico adecuados; así como la captación del interés del lector y el cierre de la historia.

Además, manifestó que “ha sido una difícil decisión para los miembros del jurado, ya que todas las historias recibidas han tenido mucha calidad”.

Menciones especiales

De entre todos textos presentados, el jurado hizo una mención especial a los siguientes microrrelatos:

  • “Agarrada a tus recuerdos”
  • “Más allá de las estrellas”
  • Sin título (“El delicado estado de salud de ..”)
  • “Relleno de algo más que algodón”

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, a todos los participantes a continuar escribiendo; y la concejala de Cultura, Rosa María Encuentra, felicitó a la madre del ganador por apoyar a su hijo en su labor literaria.