Galapanoir, el Festival de novela negra tendrá como escenarios la Plaza de la Constitución y la biblioteca Ricardo León

Los próximos días 2, 3, 4 y 5 de junio el municipio de Galapagar se vestirá de negro. Celebra la segunda edición de Galapanoir, el único festival de literatura del crimen de la sierra de Madrid; promocionado por la concejalía de cultura y la galardonada biblioteca municipal Ricardo León.

Actividades gratuitas en Galapanoir, Festival de novela negra

El Festival de novela negra de Galapagar contemplará más de una veintena de actividades gratuitas que abarcarán desde encuentros de autor, mesas redondas, talleres de escritura, conferencias, hasta cuentacuentos y actividades infantiles. Todo ello en torno a los géneros policíaco, noir o true crime.

Además, contará con el II certamen de microrrelato Enid Blyton orientado a jóvenes de la Comunidad de Madrid impulsando la lectoescritura en los adolescentes.

Lenguaje de signos

Este año Galapanoir, el Festival de novela negra da un paso más en su gran apuesta, la inclusión; a través no solo de la participación del público infantil, la focalización en el rol de la mujer escritora, la asistencia de ponentes locales, nacionales e internacionales; también apoyando al público con discapacidad. Se convertirá así en el único festival literario que contará con dos intérpretes en lengua de signos en los encuentros de autor y las mesas redondas.

Autores del género criminal

Autores como Elia Barceló, José Carlos Somoza, Olga Luján, Miguel Ángel González, Marta Barrio, Mario Escobar, José Ángel Mañas, Nagore Suárez, Javier Menéndez Flores, Berna González Harbour o Blas Ruiz Grau, entre otros muchos, se darán cita en el encuentro. Se trata de impulsar la literatura más demandada en la actualidad por los lectores: el género criminal. Además, participará la autora sueca Emelie Schepp en un encuentro que será retransmitido en streaming y mediante traducción simultánea.

Un festival comisariado por Jimena Tierra (©Grupo Tierra Trivium), que pretende dar voz entreteniendo e ilustrando a todos los públicos desde los diferentes puntos de vista que ofrece la literatura de crímenes; a la vez que promociona un notable impulso al sector del libro.

La Plaza de la Constitución y la biblioteca municipal Ricardo León se convertirán en escenario del crimen durante cuatro días dedicados a la cultura. Los interesados podrán participar de manera gratuita inscribiéndose previamente en las jornadas.

Más información: www.galapanoir.com / info@galapanoir.com