Los días 9, 10 y 11 de julio el Festival de Jazz Made in Spain estará en las calles

Los días 9, 10 y 11 de julio (jueves, viernes y sábado, respectivamente) tendrá lugar, un año más, el Festival de Jazz Made in Spain Torrelodones, jornadas en las que el jazz saldrá a las calles de la localidad.

Será esta la primera actividad cultural pública que se desarrolle en Torrelodones tras el fin del estado de alarma.

Festival de Jazz made in SpainFestival de Jazz made in SpainPrograma del Festival de Jazz Made in Spain

El jueves 9 de julio, a las 21:30h., y en el Parque de la Casa Rosa será el turno de la Big Band de Torrelodones (EMMYD). Interpretarán temas de todos los estilos -rock, soul, blues, jazz, funk y música latina- con un espectacular elenco de músicos, bajo la dirección de Carlos González, con su sección rítmica y su espectacular conjunto de vientos.

Al día siguiente, viernes 10 de julio, a la misma hora, en un emplazamiento aún por designar, se podrá disfrutar de un proyecto vanguardista con The Machetazo.

Este grupo aprovechará la ocasión para presentar su último trabajo “A vision in a dream”. Se trata de un proyecto musical surgido de cinco jóvenes músicos de jazz contemporáneo (Jorge Castañeda, piano; Daniel Juárez, saxo tenor; Nacho Fernández, guitarra; Darío Guibert, contrabajo; y Mikel Urretagoiena, batería), afincados en Madrid. Su música está enraizada, principalmente, en el jazz, pero se independiza en cierta manera de las convenciones del género al estar arreglada e interpretada con un enfoque y sentimiento inédito en este estilo musical.

Finalmente, el 11 de julio, a las 21:30h. será Daniel García Diego Trío

Es  uno de los jóvenes pianistas de jazz con mayor proyección de nuestro país, inspirado por el folclore castellano, la música de Mompou, el flamenco…

El emplazamiento de la actuación aún está por anunciar.