La programación cultural se inicia en la Plaza de los Belgas con tres espectáculos gratuitos

La alcaldesa de Collado Villalba, y el concejal de Cultura, José Colmenero, han presentado esta mañana la oferta cultural de los próximos meses para Collado Villalba.

El concejal de Cultura ha destacado que la programación es “diversa y de calidad contrastada” y tendrá varios escenarios: la Plaza de los Belgas, la Parroquia Santísima Trinidad, la Carpa de la Malvaloca y el Teatro municipal.

En esta nueva andadura se han recuperado algunos espectáculos que no se pudieron realizar el primer trimestre del año debido a la pandemia.

La programación viene marcada por las medidas higiénico-sanitarias establecidas por la pandemia y que afectarán a la celebración de los diferentes espectáculos. Así, el aforo en el Teatro de la Casa de Cultura se reduce a un 60% y en la Plaza de Los Belgas el distanciamiento entre sillas será de 1,5 metros.

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha apelado a la responsabilidad de todas las personas que vayan a ir a los espectáculos porque “el aforo y las medidas de seguridad están perfectamente controladas”.

Los próximos meses, la programación cultural incluirá teatro clásico, contemporáneo, ópera, música clásica, pop y teatro para niños, entre otros. Una programación diversa para todos los públicos y de calidad contrastada, incluyendo espectáculos de La Red de Teatros de estreno en Madrid, premios FETEN de teatro para niños, espectáculos de compañías galardonadas en prestigiosos concursos nacionales y con integrantes formados y premiados por su trabajo”, ha destacado el concejal de Cultura, José Colmenero.

Programación cultural en la Plaza de los Belgas

En la Plaza de Los Belgas se instalará un escenario motorizado con tres espectáculos:

Música barroca, a cargo de la compañía Hipocampus, con Jorge Pardo y Karen Lugo, el viernes 18 de septiembre, a las 21:00h., que ofrecerán el concierto: “Por Bach”.

La compañía Ibérica de Danza presentará el sábado 19 de septiembre, a las 21:00h., “Fígaro, Barbero de Sevilla”.

Y al día siguiente, el domingo 20 de septiembre, a las 20:00h., será el turno de Yllana, con el espectáculo “Chefs”, una mirada divertida al mundo de la gastronomía.

Programación en el Teatro de la Casa de Cultura

El jueves 24 de septiembre, a las 19:30h., la compañía Sabré Audiovisual presentará “Señora de Rojo sobre fondo gris”, con la interpretación de José Sacristán, una obra de Miguel Delibes estrenada en Madrid en el teatro Bellas Artes con gran ovación de público.

Entre la programación también Mariana Pineda, el show “Tú si que molas”, de Talento serrano, el musical “La reina de las nieves”; la actuación de Javier de Pecos, o el concierto de Beethoven en la Parroquia.

Como novedad, algunos de los conciertos de la carpa se van a cobrar. Su importe se destinará a algunas ONGs de Collado Villalba, “porque creemos que hay que valorar la cultura”, ha añadido Colmenero.

I Jornadas de Montaña y Discapacidad

Otra de las novedades de esta temporada es la celebración de las I Jornadas de Montaña y Discapacidad los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Contarán con la participación de Carlos Arias, Sebastián Álvaro, Juanjo San Sebastián, Urko Carmona, Javier y Guillermo Peregrín y Javier del Hoyo.