Las solicitudes van desde el 16 de agosto al 16 de septiembre para las becas de comedor escolar en Alpedrete

El Ayuntamiento de Alpedrete pone a disposición de las familias un fondo de subvenciones de 36.000 euros en concepto de becas para el comedor escolar.

El objetivo de dicho fondo es compensar las desigualdades económicas y favorecer la inclusión y la igualdad de oportunidades; evitando situaciones de emergencia social, considerando especialmente la situación de las familias más vulnerables.

Becas comedor escolar en Alpedrete para Infantil, Primaria y Secundaria

Las becas están destinadas a menores que vayan a cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Secundaria en un centro educativo público o concertado del municipio. Podrán acceder también estudiantes del IES Alpedrete que utilicen el servicio de comedor escolar en alguno de los CEIP públicos del municipio.

El plazo de entrega de las solicitudes comprende entre el 16 de agosto y el 16 de septiembre. El procedimiento de adjudicación de las ayudas será por concurrencia competitiva; las becas se asignarán en orden estricto de renta per cápita familiar.

Beneficiarios

Para ser beneficiario de las becas del comedor escolar de Alpedrete, los solicitantes y su unidad familiar deberán estar empadronados con una antigüedad mínima de seis meses; y tener su residencia habitual y efectiva en Alpedrete a la fecha del fin del plazo de solicitud de estas ayudas.

El procedimiento de concesión de la subvención es el de concurrencia competitiva, asignándose las becas en orden estricto de renta per cápita familiar. Las becas tendrán un importe máximo de 300 euros.

Para poder optar a las becas es requisito indispensable no tener deudas en periodo ejecutivo con el Ayuntamiento, o de existir éstas, estar incluidas en un expediente de aplazamiento o fraccionamiento ya aprobado por el mismo.