Filomena ayuntamientos pide no salir casa

Imagen: Ayto. Las Rozas

La borrasca Filomena empieza a perder fuerza en la Comunidad de Madrid, aunque ahora el peligro está en la formación de hielo por la bajada de temperaturas.

Los municipios de la sierra han amanecido blancos, pero sin servicio de autobuses, Cercanías y Barajas cerrado.

Desde la Comunidad de Madrid informan de que está suspendido el servicio en la red de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio Regional de Transportes y en la EMT de Madrid.

Por su parte, Delegación del Gobierno de Madrid informa de que el servicio de trenes de Cercanías en Madrid continuará interrumpido hasta hoy a mediodía.

La reapertura del servicio de trenes de Cercanías se realizará de forma paulatina.

Filomena ayuntamientos piden no salir casa

Ayto. Torrelodones

Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones pide a la población que se quede en casa. Aun así, indican una serie de recomendaciones, en caso de salir: evitar zonas arboladas y las cornisas de las fachadas. Existen riesgos altos de caídas por el peso de la nieve acumulada.

Los servicios del Ayuntamiento están trabajando para recuperar progresivamente la movilidad del municipio y para asegurar árboles caídos y ramas en peligro.

Siguen cerradas todas las instalaciones municipales, como el Polideportivo, la Casa de Cultura o la Biblioteca.

A estas horas, los accesos al Hospital Madrid están despejados y ahora se trabaja en los alrededores del Centro de Salud.

En caso necesario, el teléfono de la Policía local es el 856 21 21 / 91 859 40 85 o Protección Civil: 91 859 39 71

Filomena ayuntamientos piden no salir casaLas Rozas: intentando abrir nuevas vías

Se ha trabajado toda la noche para mantener en condiciones la conexión entre la Plaza de España y Camilo José Cela hasta José Echegaray. Esta mañana se intentará abrir nuevas vías en El Montecillo y Las Matas para darles salida hacia la A6. Eviten desplazamientos innecesarios, recomiendan desde el Ayuntamiento de Las Rozas.

Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba también pide a la población que no salgan de sus casas para no saturar las urgencias por caídas y accidentes.

Contra el hielo, los operarios municipales están pasando cuchilla para después desalar todas las calles.

Ante cualquier urgencia, llamad al 918505453

Alpedrete

Desde el Ayuntamiento piden precaución a los vecinos ante el riesgo de caída de ramas o cornisas por acumulación de nieve.

Así, recomiendan a todos los vecinos que permanezcan en sus domicilios.

Ante cualquier incidencia, llamar a la Policía local de Alpedrete: 91 857 25 98/ 600 500 312

Filomena: ayuntamientos piden no salir casa

Ayto. San Lorenzo

San Lorenzo

Según informan desde la cuenta de Twitter del Ayuntamiento, a estas horas las vías de acceso al municipio y las principales calles ya se encuentran libres. A lo largo del día continuarán trabajando para despejar el resto de calles.

Majadahonda

De igual forma, piden prudencia a los vecinos desde el Ayuntamiento. En estos momentos los principios ejes de Majadahonda están despejados.

Guadarrama

Hoy domingo el operativo de Guadarrama ha comenzado con 52 personas y 3 máquinas quitanieves con saleros, 6 vehículos todotrreno y 2 máquinas retroexcavadoras que trabajarán para paliar los riesgos de la nieve y el hielo.

Ruegan a los vecinos evitar los desplazamientos y permanecer en casa.

La Comunidad de Madrid inicia la segunda fase

Una vez resueltos los rescates de personas atrapadas en carreteras a primera hora de la tarde de ayer sábado, y tras ser atendidos estos ciudadanos en zona segura, la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), inicia la segunda fase de la vuelta a la normalidad.

La autoridad regional recuerda a los madrileños que en las próximas horas vamos a registrar temperaturas muy bajas con nieve acumulada en las calzadas y aceras que se va a transformar en hielo.

Por ello, los medios mecánicos de la Comunidad de Madrid, de la Dirección General de Carreteras regional y estatal y de los municipios de nuestro territorio llevan horas trabajando para recuperar y liberar los accesos y vías internas de las ciudades.

Desde la Comunidad de Madrid se solicita la colaboración de los ciudadanos para contribuir a la vuelta a la normalidad. Para ello, *siempre extremando las precauciones y la seguridad*, se conmina a liberar de nieve y hielo los accesos a portales y viviendas y a colaborar en todo momento con los servicios de emergencia y seguridad.

Se recomienda también permanecer en el domicilio, no utilizar el vehículo particular, y en caso de ser necesario, hacerlo con cadenas.