Los deportistas del CETM Sierra de Guadarrama lograron triunfos en tenis de mesa

El alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, se ha reunido con los deportistas del CETM Sierra del Guadarrama para agradecerles sus recientes triunfos deportivos. Lydia Rodríguez de las Heras se proclamó campeona de España de Tenis de Mesa, en la categoría de Discapacidad Intelectual; por su parte,  Javier Martínez y Francisco Javier Rodríguez, son subcampeones de España con la selección madrileña, en la categoría Inclusiva.

CETM Sierra de Guadarrama: consolidación del club

Tres deportistas de la localidad que compiten con el Club Escuela de Tenis de Mesa Sierra del Guadarrama, que han conseguido consolidar su trabajo deportivo, con la obtención de muy buenos resultados en su palmarés.

Lydia Rodríguez de las Heras se proclamó en julio campeona de España, y Javier Martínez y Francisco Javier Rodríguez, como jugador y entrenador, respectivamente, consiguieron proclamarse subcampeones a principios de septiembre con la selección madrileña de Tenis de mesa, en la categoría Inclusiva.

Para Francisco Javier Rodríguez, la categoría inclusiva “junta en el mismo equipo un jugador del equipo masculino, una jugadora del femenino y un jugador con discapacidad, demostrando que posiblemente el Tenis de Mesa sea el deporte más inclusivo que existe”.

El alcalde, Diosdado Soto, agradeció el trabajo y esfuerzo de todos los deportistas y de su entrenador, no solo por conseguir sus objetivos, sino “por hacerlo en nombre de Guadarrama, haciendo posible que la localidad sea un referente también en deporte inclusivo”.

En el encuentro participó además el concejal de Deportes, Fernando García, quien destacó “el ejemplo que supone para toda la entrega, el esfuerzo y el empeño de los deportistas por conseguir sus metas, compitan en la categoría que compitan, pero mucho más si lo hacen superando todas las barreras”.

Selección madrileña de tenis de mesa

La selección madrileña en la categoría inclusiva estaba integrada por Javier Martínez, jugador con discapacidad; Francisco Javier Rodríguez, entrenador, ambos del club CETM Sierra de Guadarrama; Elena Acera, de Collado Mediano, y Diego Almena, de Madrid.

La categoría inclusiva está presente en tres especialidades deportivas, atletismo, natación y tenis de mesa y, en ella, se incluyen deportistas que compiten en función de sus capacidades.

Además de en esta categoría, otra de las jugadoras del CETM Sierra de Guadarrama, Lydia de las Heras, obtuvo el tercer puesto, medalla de bronce, en el campeonato estatal de Tenis de Mesa, en la categoría veteranas femenina.