En la Semana de la movilidad, Alpedrete invita a los niños a mostrar sus ideas

«Por tu salud, muévete de forma sostenible», es el lema de la XX Edición de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde hoy 16 hasta el miércoles 22 de septiembre.

El tema anual de 2021 «Movilidad sostenible, saludable y segura», rinde homenaje a las adversidades sufridas por Europa y el mundo durante la pandemia de COVID–19. También reflexiona sobre las oportunidades de cambio que surgen de una crisis sanitaria sin precedentes en Europa.

Entre esas oportunidades se encuentra la de reducir el impacto que nuestra forma de desplazarnos tiene en el medio ambiente, comprometiéndonos a circular y movernos por nuestras ciudades y municipios de forma más sana y sostenible.

El Ayuntamiento de Alpedrete se suma un año más a esta iniciativa, con una actividad programada el sábado 18 de septiembre. La infancia es uno de los pilares de nuestro futuro; por ello, el Ayuntamiento se centra especialmente este año en ella para concienciar de la importancia de las acciones a tomar en beneficio de todos.

Actividades por la Semana de la movilidad en Alpedrete

Este sábado 18 los niños de Alpedrete tienen una cita en la carpa que se instalará en la Plaza de la Villa. En ella, los menores podrán mostrar sus ideas sobre cómo les gustaría que fuera su pueblo, en cuanto a movilidad sostenible: ¿Te gustaría que fuéramos andando más a menudo, a más sitios? ¿En bicicleta? ¿En transporte público? ¿Qué puede pasar si no lo hacemos? ¿Qué puedes hacer tú a este respecto para cuidar del medioambiente?

A partir de las 11:30 de la mañana y hasta las 14:00 h, los niños que lo deseen podrán acercarse junto a sus familias a dibujar sus propuestas, que se expondrán en un mural para inspiración de todos los alpedreteños. Habrá espacio y materiales para dibujar allí mismo, o pueden traer sus dibujos ya realizados de casa.

Con cada dibujo, y en agradecimiento por su propuesta, recibirán un pequeño obsequio relacionado con la Semana Europea de la Movilidad.

El día 22 se celebra el Día Europeo Sin Coches. Desde el Ayuntamiento animan a todas las familias de Alpedrete a participar yendo al colegio andando, en patinete, en bici… haciendo honor al lema de este año: «Por tu salud, muévete de forma sostenible.