El contrato es de seis meses en Guadarrama para los desempleados en el programa de Reactivación Profesional

El Ayuntamiento de Guadarrama incorporará treinta nuevos desempleados durante seis meses. La contratación se llevará a través del programa de Reactivación Profesional; impulsado desde la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid.

Fue el pasado mes de julio cuando el Ayuntamiento solicitó la ayuda para la contratación.

Selección de desempleados en Guadarrama

Concretamente se seleccionarán cinco personas para puestos de conserje; cuatro para ocupar puestos de oficial de primera en albañilería; tres oficiales de primera en mantenimiento; ocho oficiales de primera de albañilería; seis oficiales de primera para la limpieza de calles y cuatro oficiales de primera para la limpieza en edificios.

La selección se llevará a cabo entre los desempleados que previamente sean convocados por la Oficina de Empleo de Collado Villalba para los diferentes puestos. Como requisito, además de la formación exigida, se ha establecido que los candidatos deberán ser parados de larga duración con experiencia profesional.

Reactivación profesional

El Programa de reactivación profesional para desempleados de larga duración mayores de 30 años de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Trabajo y Economía Social estará dotado en Guadarrama con una subvención de 384.000,00 euros; con ellos se sufragarán los gastos salariales, durante los seis meses de contrato. La inversión en formación de veinte horas en competencias digitales básicas; 30 horas en prevención de riesgos laborales; además de 50 horas en sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación.