La contratación de los 30 nuevos desempleados supondrá un contrato de seis meses y formación en Guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama ha solicitado la contratación de 30 nuevos desempleados para diferentes servicios municipales con cargo al programa regional de Reactivación Profesional. Con él se impulsa la contratación de personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años.

Puestos para los 30 nuevos desempleados de Guadarrama

Cinco conserjes, cuatro oficiales de primera de pintura; además de tres oficiales de primera de mantenimiento; ocho oficiales de primera de albañilería; seis oficiales de limpieza viaria y cuatro oficiales de limpieza de edificios son los perfiles que se han solicitado dentro de la subvención que regula este programa. Está financiado por fondos de la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Guadarrama.

Programa de reactivación profesional

El programa de Reactivación profesional es una iniciativa de impulso al empleo que tiene como objetivo ofrecer oportunidades de incorporación laboral a desempleados de larga duración. Han de disponer de capacitación profesional para los puestos demandados.

Los 30 desempleados en Guadarrama contarán con un contrato de seis meses de duración en el que se incluye además una formación de 100 horas; en las que se aplicará 20 horas para competencias digitales básicas; 30 horas en prevención de Riesgos laborales y 50 horas en sensibilización medioambiental y buenas prácticas en la ocupación.

Una vez concedida la subvención solicitada por el Ayuntamiento de Guadarrama, las incorporaciones serán coordinadas a través de la Oficina de Empleo. Será la encargada de seleccionar los perfiles y candidatos para los puestos ofertados.

Veinte jóvenes desempleados en el Ayuntamiento

Esta iniciativa se suma a la concedida recientemente. Con ella en los próximos meses el Ayuntamiento de Guadarrama contratará a 20 jóvenes con empleos incluidos en las áreas de empleo verde, en la que se contratarán ocho desempleados; cinco en el área de digital y siete en servicios generales. Los perfiles demandados son un técnico en medio ambiente, otro en eficiencia energética, seis oficiales de residuos, dos oficiales de limpieza de edificios, cuatro administrativos, un desarrollador web, dos monitores de ocio y tiempo libre, un educador infantil y dos monitores de deporte.

Los interesados se seleccionarán de entre los candidatos remitidos por el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid. Como requisitos los candidatos deberán ser elegidos de entre jóvenes de 16 o más años y que no hayan cumplido 30 años; inscritos como demandantes de empleo desempleados, en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, en el momento de la formalización del contrato.

La duración el contrato será de 12 meses a partir del momento de la firma. Se llevará a cabo en la modalidad de contrato formativo para la obtención de la práctica profesional. El objetivo es que durante este periodo laboral, los jóvenes contratados lleven a cabo las funciones o tareas que sean de su competencia profesional y acordes a la formación académica o profesional previa; de forma que pueda adquirir la experiencia necesaria a través de la práctica laboral en la administración.

Next Generation EU

El programa se pondrá en marcha por el Ayuntamiento de Guadarrama con cargo a los recursos financieros derivados del Instrumento Europeo de Recuperación (“Next Generation EU”). Se hará a través del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Trabajo y Economía Social, distribuidos para su gestión por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Toda la información puede solicitarse a través del correo aedl@guadarrama.es o a través del teléfono 918540051 ext. 162, que se corresponde con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama.