El poste de la tolerancia de Más Madrid El Escorial-San Lorenzo está basado en “postes de la paz”

Con la colaboración del Ayuntamiento de El Escorial, y la participación de diversos colectivos y asociaciones locales, Más Madrid El Escorial – San Lorenzo de El Escorial instalará un Poste de la Tolerancia. Se trata de un símbolo internacional y un monumento a la Tolerancia, que se instalará este viernes a las 18:00 h., en los jardines de la Casa Miñana de El Escorial. El poste por la tolerancia incluirá diferentes frases de personas mundialmente reconocidas aludiendo a la paz, la tolerancia, la alegría y la libertad.

Los menores podrán realizar sus dibujos relacionados con la tolerancia, el respeto, la paz, la diversidad. Más tarde se expondrán en el mismo centro de exposiciones.

Los deseos recogidos en el Poste de la tolerancia en El Escorial

“Más Madrid desea que El Escorial tenga un poste de la tolerancia; donde cualquier persona pueda ver reflejados sus deseos de un mundo mejor; en base a una convivencia respetuosa con la diversidad biológica (biodiversidad), de ecosistemas, cultural (política, ideológica, religiosa); diversidad sexual, funcional, lingüística, genética, etc.”, ha afirmado el coportavoz de Más Madrid en El Escorial – San Lorenzo de El Escorial, Francisco Soblechero.

Diversidad cultural

En 2001 UNESCO proclamó la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural. En ella destacó la importancia del respeto, el diálogo y el compromiso entre las diversas culturas para la construcción de un mundo más equitativo, inclusivo y con pluralidad de voces. La diversidad dentro de una sociedad permite la convivencia de personas con distintas opiniones, ideologías políticas, costumbres, religiones y géneros.

Por otro lado, se destaca la importancia de la diversidad en la naturaleza, que es la que permite tener ecosistemas ricos y variados. Además, la diversidad genética permitió a lo largo del tiempo el desarrollo y supervivencia de las especies, lo que contribuyó a la biodiversidad.

“Es responsabilidad de todas y todos, fomentar la tolerancia y el respeto en las edades tempranas y en la adolescencia; para que busquemos más lo que nos une que lo que nos separa, procurando construir un mundo mejor, y una sociedad más solidaria y empática”; así lo declaró la coportavoz de Más Madrid en El Escorial – San Lorenzo de El Escorial, Nigora Bakhtiyarova.