La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadarrama, a través de Sima Deporte y Ocio y Auditorium Estudios, pondrá en marcha el próximo sábado 22 de diciembre una nueva edición del Curso de Socorrista que se celebrará del 22 de diciembre al 3 de enero de 2019, en las instalaciones de la piscina municipal, aprovechando las vacaciones de Navidad.

Un curso orientado a jóvenes desde 16 años, con estudios de graduado en ESO, que se formarán de forma intensiva, en horario de mañana y tarde, para que al finalizar puedan ejercer como socorristas en cualquier piscina o centro de natación. Una formación, impartida por Auditorium Estudios, que cuenta con la acreditación de la Comunidad de Madrid a través de la Orden 1319/2006 de la Consejería de Sanidad.

El curso de socorrista acuático se distribuye en los varios módulos que están formados por Módulo de Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico, en el que se imparten las asignaturas de Anatomía y Fisiología, Soporte Vital Básico, Soporte vital instrumental, Urgencias y Emergencias Sanitarias, Módulo de Socorrismo Acuático, en el que se imparten las asignaturas de Salvamento Acuático, Teoría del Salvamento, Aspectos ético-legales y Psicología. Además de una parte práctica en la que se exigirá nadar 300 metros, estilo libre, en un tiempo máximo de 8 minutos, así como otras prácticas específicas de socorrismo.

Una vez finalizado y superado el curso, el alumno recibirá un certificado y un diploma expedido por Auditorium Estudios, así como la Resolución de Inscripción en el Registro de Profesionales Sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Una útil formación que tiene un precio de 340 euros, 285 para los jóvenes que tengan el carnet joven de la Comunidad de Madrid. Los interesados pueden solicitar información a través del teléfono 638786598 o el correo electrónico auditoriumestudios@gmail.com o en la web www.auditoriumestudios.com.

En la realización del curso estará incluido el manual del alumno, mascarilla RCP, derechos de examen, trámites y gestiones ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, seguro de accidentes durante la celebración del curso y la inscripción en el Registro de Profesionales Sanitarios de la Comunidad de Madrid.