El PSOE de Collado Villalba ha pedido esta mañana en rueda de prensa que el equipo de gobierno recapacite y retire del Pleno extraordinario de mañana uno de los puntos del orden del día: la prórroga del contrato de basuras.

“Es un ejercicio de oposición responsable: pedimos a Mariola Vargas que mañana retire ese punto del orden del día y que se debata en un pleno posterior”, ha dicho el secretario general de los socialistas y candidato a la Alcaldía, Victoriano Alcolea.

Acompañado de la actual portavoz, Beatriz Martín, ha solicitado responsabilidad al equipo de gobierno para que retire el punto de la prórroga del contrato. “Que se analice bien y en breve discutamos todos esa nueva prórroga y hagamos caso a los técnicos municipales”.

Muy críticos con la labor del equipo de gobierno, ambos han relatado las vicisitudes del contrato de basuras, que viene desde que en 2013 se redujo el contrato “de 8,5 millones de euros a la mitad, y lo hicieron por la deuda que tenía el Ayuntamiento”.

La prórroga que critica el PSOE de Collado Villalba

La alcaldesa, Mariola Vargas, anunció la pasada semana que el nuevo pliego para el contrato de recogida de basuras y limpieza viaria se debatiría en pleno. Mientras se adjudica y está operativo –a principios de 2020- se propone la prórroga del contrato actual. Esta prórroga- informó la alcaldesa- supondrá un coste añadido de 50.000 euros mensuales. El coste actual del servicio es de 4,6 millones de euros anuales.

Camiones y contenedores

La prórroga incluye el alquiler por parte de la empresa concesionaria de nuevos camiones aptos para la carga de los contenedores recientemente adquiridos por el Ayuntamiento. El PSOE de Collado Villalba ha criticado duramente esta adquisición de contenedores, “que no son compatibles con los camiones actuales, que tienen 17 años”.

“Los nuevos contenedores son de carga lateral y los camiones de carga trasera”, ha dicho la portavoz socialista, Beatriz Martín.

“El gobierno del PP está a salto de mata, hacemos mantenimiento correctivo. Ahora pretenden expiar sus culpas en los demás y al final del mandato intentan hacer algo para salvar los muebles”, ha indicado Victoriano Alcolea.

En caso de que no se retirase el punto y saliese adelante la prórroga, desde el PSOE anuncian que se impugnará.