La pasarela peatonal sobre el arroyo de La Poveda, que da acceso al Hospital General es ya una realidad. El Ayuntamiento de Collado Villalba ha realizado una inversión de 212.718 €, que ha ido a cargo de un remanente del anterior Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PRISMA).

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, que ha inaugurado junto a la concejal de Urbanismo, Yolanda Martínez, esta nueva infraestructura, ha destacado que “las obras se han ejecutado según los plazos previstos, y en tan solo tres meses se han llevado a cabo”. “A principios de este mes de febrero ya estaba abierta al público”, ha resaltado.

Esta obra se va a completar además con una adecuación del entorno, con la plantación de arbolado, diferente mobiliario urbano, bancos y papeleras, y la decoración de los pilares de la pasarela con un mural.

Mariola Vargas ha señalado que “la pasarela es ya una realidad y está dando servicio a muchos de nuestros vecinos que acceden a pie al Hospital General, una infraestructura muy demanda en la que el Ayuntamiento ha adelantado la inversión, para exigir a continuación el coste a la empresa concesionaria del Hospital, quien es la que debería haber realizado las obras”.

Pasarela peatonal Collado Villalba

Pasarela sobre el arroyo de La Poveda

Pasarela peatonal con carril bici

La pasarela peatonal, de una longitud de 12,5 metros y anchura de 4 metros, une la zona de Collado Villalba Pueblo y las urbanizaciones El Soto, Collado Real y La Chopera con el Hospital General de Villalba, y da acceso directo al parking de La Chopera. Forma parte de un proyecto que cuenta con un camino de una longitud de 350 metros y una anchura de 5 metros, con alumbrado público, aceras, arbolado y carril bici.

Este paso recoge la máxima protección medioambiental del entorno y su cauce, contando con la autorización correspondiente de la Confederación Hidrográfica del Tajo.