Collado Villalba se alzó con el “Contenedor de Oro” del mes de diciembre, con una clara ventaja sobre sus municipios contrincantes.
El municipio de Collado Villalba ha sido el que más ha aumentado su tasa de reciclaje de vidrio respecto al mes de diciembre del año anterior.
La noticia la adelantó ayer el PSOE de Collado Villalba en la rueda de prensa que mantuvo para hablar del contrato de recogida de basuras y limpieza viaria.
De este modo, se proclama ganador del mes. Un premio a la labor de los vecinos de Collado Villalba. Además, recibirá como premio una plantación de especies vegetales arbóreas valorada en 3.000 euros y tres sesiones de teatro infantil dirigido a los alumnos de últimos cursos de Educación Primaria de los centros escolares de Collado Villalba.
El “Contenedor de oro” es una iniciativa lanzada por la entidad sin ánimo de lucro, Ecovidrio, en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid. El objetivo no es otro que promover y concienciar a los vecinos de Galapagar sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.
Tras Collado Villalba, el pasado mes de diciembre resultó en segundo lugar Arroyomolinos, seguido de Galapagar.