El “contenedor de oro” es una campaña para aumentar el reciclado de vidrio

El Ayuntamiento de Galapagar pide toda la colaboración vecinal con el fin de alzarse con el premio de “El Contenedor de Oro”. Se trata de una iniciativa de lanzada por la entidad sin ánimo de lucro, Ecovidrio, en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid y el propio Ayuntamiento de Galapagar. El objetivo no es otro que promover y concienciar a los vecinos de Galapagar sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.

Durante los próximos meses, el municipio tendrá que ser capaz de aumentar su nivel de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior. Cada localidad que consiga alcanzar mensualmente este propósito se beneficiará con una plantación de especies vegetales arbóreas en el municipio, valorada en 3.000 euros y gestionada por la empresa Bosques Sostenibles. Además, se instalará el “contenedor de oro” en una zona céntrica del municipio, dejando constancia de la labor realizada por los vecinos y servirles como incentivo para seguir colaborando en el reciclaje de envases de vidrio.

Premio final: un parque infantil

Si Galapagar lograr, desde este mes de diciembre y hasta marzo, ser el municipio que aumente más el reciclado de vidrio, obtendrá como premio final un parque infantil tematizado de Mr. Iglú: un área de recreo y diversión para los más pequeños con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio.

El desarrollo de la competición se puede ir siguiendo a través de un microsite creado para la ocasión, www.elcontenedordeoro.es, donde están disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se llevan a cabo dentro de la campaña.

Más contenedores y nuevos puntos

Para favorecer la participación de los vecinos, se repartirán 88 cubos de ecovidrio entre los establecimientos hosteleros de la localidad. Además, se implantará seis puntos nuevos de reciclaje de vidrio en el municipio.