Red Natura 2000Red Natura 2000, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba, ha organizado una ruta para este próximo sábado, 23 de noviembre, a la Cascada del Covacho.

El recorrido, con un recorrido de 8 km de distancia, partirá desde la urbanización Mirador de la Sierra, y discurrirá por la Sierra de Hoyo, entre un paisaje del característico bosque bajo mediterráneo, dominado por la encina y la jara.

Sendas por la Red Natura 2000

La ruta forma parte de un proyecto de doce sendas guiadas por espacios protegidos de la Red Natura 2000, financiadas por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Los monitores de la actividad irán explicando el paisaje, la flora y la fauna, y descubriendo los secretos, anécdotas y curiosidades del entorno. Durante la senda se buscará la fauna asociada al agua en torno a los arroyos, auténticos refugios para aves, reptiles, mamíferos y anfibios. Especies amenazadas como el milano real, el lagarto verdinegro o el zorro conviven en este ecosistema.

Inscripciones

A través del correo electrónico contacto@deverde.es o en los teléfonos 629 15 49 77 / 625 98 80 87 (también Whatsapp).

Actividad limitada a 40 plazas.

Datos ruta:

  • Sábado, 23 de noviembre, de 10:00 a 13:30 h. Distancia 8 km. Dificultad baja. Desnivel de 100 metros.
  • Punto de Encuentro: Urbanización Mirador de la Sierra de Collado Villalba, en calle Mirador de Despeñaperros, con calle Camino de la Guija.
  • Actividad gratuita financiada por la Comunidad de Madrid, recomendada para mayores de 8 años.