La alcaldesa y el consejero de educación mantienen un encuentro con los directores de colegios e institutos

El Partido Popular de Collado Villalba organizó ayer un encuentro entre los directores y los jefes de estudio de los centros educativos villalbinos, al que acudió el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken.

El objetivo –señalan desde el Partido Popular de Collado Villalba- era conocer de primera mano las ideas, sugerencias y opiniones de los profesionales de la educación para, de esta forma, apoyar desde las instituciones la labor docente.

Al respecto, el consejero Van Grieken destacó que “hay unos grandes equipos directivos en los centros educativos”, con los que cuenta “para mejorar la educación en Madrid y en Collado Villalba”.

El consejero se refirió también a la oferta educativa del municipio, con colegios públicos, concertados y privados para los distintos ciclos: Primaria, Secundaria y Escuela Oficial de Idiomas.  Hizo hincapié, además, en el programa “Accede” de la Comunidad de Madrid, por el que se dotará de libros de texto gratuitos a los alumnos, de forma universal

Durante el encuentro, los responsables de los centros educativos villalbinos resaltando la importancia de la orientación al alumno y la atención a la diversidad.

El reto

La alcaldesa y presidenta del Partido Popular villalbino, Mariola Vargas, aseguró que el reto para esta y otras localidades es la renovación de las instalaciones en centros públicos. La regidora recordó que el Ayuntamiento de Collado Villalba destina más de 2,8 millones de euros cada año al mantenimiento de colegios.

La enseñanza madrileña

Según las estadísticas nacionales e internacionales, la enseñanza madrileña lidera todos los rankings de resultados y calidad entre las distintas regiones de España.

“Un éxito basado en las políticas educativas aplicadas por los gobiernos del Partido Popular: educación bilingüe en colegios públicos, introducción de profesores nativos, pruebas de nivel, mejora de la FP, apuesta por la excelencia, etc. Además, el PP ha bajado durante esta legislatura las tasas universitarias un 20% para los estudios de grado y un 30% para los de máster”.