SupernannySupernanny se reunirá con familias de Collado Villalba el próximo martes 19 de febrero

La psicóloga Rocío Ramos-Paúl, conocida por su intervención en el programa de televisión Supernanny, impartirá en la Casa de Cultura de Collado Villalba una charla informativa gratuita a familias y educadores. El objetivo es aportar pautas para la prevención del consumo de alcohol en menores.

Esta iniciativa forma parte de las actividades de la red “Menores ni una gota”, promovida por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), que mantiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba desde el pasado año.

Durante el encuentro con las familias, Rocío Ramos-Paúl –Supernanny- aportará todo tipo de consejos y herramientas para enfrentarse y prevenir el consumo del alcohol en menores. Entre otras cuestiones, en la charla se abordará la forma de dirigirse a los hijos desde un enfoque positivo, creíble y participativo, o la necesidad de desterrar falsas creencias entre los menores sobre el consumo de alcohol que solamente contribuyen a banalizar el problema.

”Más de 100 razones” de Supernanny

La información de esta actividad está apoyada por la guía gratuita ”Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol”, elaborada por Rocío Ramos-Paúl, y que contiene 101 argumentos para que padres y educadores puedan abordar desde una perspectiva educativa y preventiva la problemática del consumo de alcohol en menores. La guía se puede descargar de forma gratuita en www.menoresniunagota.es y las inscripciones pueden realizarse en la misma página web.

Charla:

  • Martes, 19 de febrero, 18 h. Teatro Casa de Cultura de Collado Villalba, Avenida Juan Carlos I, nº12.