“Hacer Villalba” es el título de las dos jornadas que los partidos de la confluencia de Collado Villalba celebrarán para conocer las propuestas de vecinos y asociaciones.

Podemos, Izquierda Unida, Cambiemos Villalba y Equo han organizado un encuentro programático que bajo el nombre ‘Hacer Villalba’ reunirá a activistas, representantes políticos, vecinos y asociaciones para terminar de elaborar el programa electoral de la confluencia formada por estos partidos, que se presentará bajo una misma marca electoral a los comicios del próximo 25 de mayo. Este encuentro se celebrará los días 16 y 17 de febrero en el Ateneo (Calle Pardo de Santallana, 1).

Los convocantes han señalado que tras más de un año trabajando en el espacio ‘Encuentros por Collado Villalba’, se han trazado las líneas maestras de un “ambicioso programa electoral”. “Desde la gran diversidad de ámbitos de competencia municipal, sirva de guía para un cambio hacia una ciudad más justa, agradable y sostenible, y hacia un Ayuntamiento volcado con los intereses de su vecindario, transparente y controlado por la participación ciudadana directa”.

En “Hacer Villalba” se discutirán iniciativas

Con Hacer Villalba’ se dará a conocer estas líneas y se discutirán las distintas iniciativas planteadas por los partidos, y también las aportaciones de vecinos y asociaciones que consideran “muy valiosas” para así poder terminar el programa.

El encuentro comenzará el sábado a las 17.00 horas y se crearán diferentes mesas de trabajo que abordarán cuestiones como: la protección animal, medio ambiente, movilidad y políticas territoriales; políticas sociales, servicios sociales, discapacidad, mayores, vivienda, infancia y juventud; interculturalidad y convivencia;  educación, deporte, cultura y patrimonio; desarrollo local, fiscalidad, economía y empleo; y feminismos, mujer y políticas de igualdad.