El Ayuntamiento de Las Rozas y U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, han renovado y ampliado las actividades incluidas en el convenio de colaboración suscrito con anterioridad entre ambas entidades. Según el nuevo acuerdo, U-tad ofrece cuatro becas de excelencia a los vecinos empadronados en el municipio de Las Rozas con Mejor Expediente Académico, así como descuentos tanto a empadronados como a residentes acreditados en este municipio en las titulaciones que imparte U-tad, para incentivar el interés de los más jóvenes por las profesiones digitales.

Este acuerdo, firmado por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el consejero delegado adjunto de U-tad, Jorge Calderón, pretende fomentar entre los vecinos del municipio vocaciones por las carreras de la industria digital en la que U-tad es pionero. Se trata de formar a profesionales en las áreas relacionadas con los videojuegos y los productos Interactivos, el diseño digital, la animación, la ingeniería del software y las matemáticas.

Becas de excelencia en U-tad

Entre los puntos del acuerdo se incluye la concesión de cuatro becas de excelencia al Mejor expediente académico a los empadronados en Las Rozas para la formación de Grado, y descuentos en todas las titulaciones de Grado, Postgrado y Ciclos Formativos de Grado Superior a los vecinos del municipio. A su vez, podrán beneficiarse de un descuento del 50% en la ‘Easter y Summer School’ de U-tad. Se trata de talleres temáticos de una semana de duración en horario de mañana, donde el alumno podrá sentir la experiencia universitaria y aprender los secretos de industrias tan apasionantes como la de los videojuegos, la animación, el diseño digital, la programación, la ciberseguridad y la realidad virtual.

Asimismo, los vecinos del municipio podrán asistir de forma gratuita a los talleres y actividades que U-tad organiza asiduamente relacionados con la industria digital en sus instalaciones de Las Rozas, así como participar en actividades exclusivas desarrolladas para los vecinos del municipio.