hospital-villalba-sangreEl 8 de junio es el Maratón solidario de sangre en el Hospital de Villalba

Desde las 08 a las 20h., el Hospital de Villalba acoge el próximo 8 de junio el Maratón solidario de sangre. El lema elegido es “Viste de vida esta primavera. Dona sangre”.

El lugar será la planta baja del Hospital junto a “Extracciones”.

Desde el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad han informado de que “aunque el stock ha mejorado”, recalcan que aún es necesario “un empujón”. Sobre todo, para los tipos 0+, 0-, A- y B-.

Desde el Centro de Transfusión han pedido a los madrileños, especialmente de los grupos deficitarios, que acudan a donar sangre. En especial, a los vecinos cuyo hospital de referencia celebre su maratón de donación de sangre, como es el caso del Hospital de Villalba.

Proceso para donar sangre

Es un proceso muy sencillo que, apenas dura 20 minutos. Los requisitos básicos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud.

Las mujeres pueden donar tres veces al año y los hombres, cuatro.

La Comunidad de Madrid cuenta con 30 puntos en hospitales y todos ofrecen tres horas gratis de aparcamiento a las personas implicadas.

A estos se suman las veinte colectas diarias de las unidades móviles de la Comunidad y de Cruz Roja; además del propio Centro de Transfusión.

Maratón solidario de sangre: Hospital de Villalba

Fecha: 8 de junio

Horario: de 08 a 20:00h.

Lugar: Planta baja, junto a extracciones