clubes deportivos de Collado Villalba

Sonia Arbex, concejala de Deportes

En total, los clubes deportivos de Collado Villalba han recibido 116.000 euros

Los veintiún clubes deportivos de Collado Villalba han recibido un total de 116.000 euros, correspondiente a las ayudas del Ayuntamiento. “Una iniciativa municipal que tiene como fin el fomento del deporte de base y formación en la localidad, y la consolidación del papel fundamental e imprescindible que desempeñan las entidades”, como así lo ha asegurado la concejala de Deportes, Sonia Arbex.

Criterios de valoración

Estas ayudas, que están reguladas según la ordenanza municipal, tienen una serie de criterios de valoración, entre los que destacan los gastos federativos y de desplazamiento en las actividades que realizan las entidades, número de participantes, cualificación de los técnicos y entrenadores o la organización de competiciones. También se prima el fomento del deporte femenino, así como la promoción de deportistas federados con diversidad funcional.

Las ayudas llevan consigo una serie de compromisos concretos de actuación que deben verificar cada club deportivo y están justificados por cada uno de ellos con la presentación de los gastos pertinentes y una memoria de las actividades realizadas.

Asimismo, la colaboración del Ayuntamiento de Collado Villalba también implica la cesión de las instalaciones deportivas municipales para el desarrollo de cada disciplina.

Ayudas a los clubes deportivos de Collado Villalba

Los gastos e inversiones a los que se dirigen las ayudas son los derivados de la inscripción y participación de los equipos en las distintas competiciones deportivas; los desplazamientos necesarios de los jugadores y monitores para el desarrollo de los partidos y eventos; gastos de fisioterapeuta; arbitrajes, licencias, mutualidad, seguros deportivos, reconocimientos médicos, material y equipamiento deportivo y organización de actividades y eventos deportivos de interés para el municipio.