El buen ritmo demostrado fue la cara de la moneda; una avería mecánica, la cruz

El piloto madrileño tenía muy claro los pasos a seguir antes de subirse por primera vez al Peugeot 208 Racing Cup del equipo GPA Racing: aprender e ir mejorando. Este guión se iba cumpliendo a la perfección, quedando demostrado con el 27º puesto en la parrilla de salida, un gran resultado teniendo en cuenta que era la primera vez que rodaba con esta montura y en este trazado. Como muestra de la igualdad, en el mismo segundo que Miguel rodaron otros 16 pilotos.

Cuando el reloj marcaba el mediodía el semáforo se apagaba, dando inicio a 12 horas en las que la emoción entre los 62 coches participantes iba a estar servida. Inmiscuido siempre en diversas peleas, el Peugeot número 415 se mantenía siempre en la primera parte del pelotón, hasta que un toque con otro participante les hacía caer hasta la 41º posición.

Entonces cogía el volante Miguel, que protagonizaba una fantástica remontada que le llevaba a la 14º plaza de la general, siendo sin duda este uno de los momentos más destacados de la carrera, en el que pudo dar rienda suelta a su potencial y demostrar que su velocidad estaba entre las mejores de los más de 200 pilotos presentes, pero las buenas sensaciones se iban a disipar cuando tras 172 vueltas la caja de cambios decía basta y se veían obligados a entrar en boxes para cambiarla, operación que les llevaba alrededor de una hora y que les hundía en la clasificación hasta el banderazo a cuadros.

El piloto Miguel Villacieros declaró:Si bien es cierto que el resultado no ha sido el esperado, nos llevamos a casa muchas más cosas positivas que negativas. El ritmo ha sido muy bueno, llegando incluso a estar con los pilotos de cabeza, por lo que creo que sin los problemas mecánicos podíamos haber estado entre los 15 primeros, ya que por la noche mis tiempos eran iguales que de día, lo cual ha sido una experiencia magnífica. He demostrado que puedo adaptarme muy rápido a cualquier coche y circuito, lo cual me refuerza mucho a nivel personal.”

La siguiente prueba en el calendario de Miguel Villacieros será a finales de agosto en el circuito de Motorland Aragón, donde defenderá el liderato de la igualada Copa Kobe Motor.