La apertura de la piscina municipal de Navaarmado será este sábado 12 de junio

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Deportes, informa que el próximo sábado 12 de junio tendrá lugar la apertura de la piscina municipal de Navaarmado. El acceso será siempre mediante cita previa y habrá que cumplir obligatoriamente con la normativa de seguridad frente al COVID.

Acceso a la piscina municipal de Navaarmado

El acceso a la piscina se hará siempre mediante cita previa en el teléfono del polideportivo municipal: 91 890 08 50. La reserva se puede realizar desde las 17:00 horas del día anterior, con excepción para las reservas de los domingos que se harán el sábado previo, en horario de 10:00 a 14:00 horas. En ambos casos, hasta completar el aforo. Del mismo modo, si el aforo no se ha completado mediante reservas previas, se podrá solicitar acceso a la piscina el mismo día.

Turnos

Habrá dos turnos diarios y de obligado cumplimiento respetarlos:

De lunes a viernes

  • Turno de mañana: de 12:00 a 15:45
  • Turno de tarde: de 16:00 a 19:45

Sábados, domingos y festivos

  • Turno de mañana: de 11:00 a 15:00
  • Turno de tarde: de 15:30 a 20:00

Se podrá reservar en uno de los dos turnos, hasta un máximo de cuatro personas por unidad familiar, o familias numerosas completas que deberán acreditar con el libro de familia en la ventanilla al adquirir la entrada. Para el resto, solo se podrá reservar una entrada por persona que también deberá ser debidamente justificado aportando el DNI, o con cualquier documento que lo acredite. Un menor también podrá ser acompañado por un familiar adulto, siempre con autorización del padre, madre o tutor del mismo.

Los menores de siete años deberán ser acompañados por un progenitor, y se ubicarán en la misma parcela siempre y cuando se garantice la distancia de seguridad con la parcela contigua.

En cuanto a los menores entre 7 y 13 años, estos deberán de estar acompañados por un progenitor. Se precisa reserva y se ubicarán en un espacio contiguo al progenitor.

Los usuarios que estén en posesión del abono deporte deberán seguir la misma norma para acceder a la piscina, aportando su carnet correspondiente en vigor.

Se ruega a todos los usuarios que si no van a hacer uso de la reserva lo notifiquen de inmediato.

Entre turno y turno todo el mundo tendrá que salir de la piscina (no de las instalaciones) y en el caso de que el siguiente turno no esté completo también podrán acceder.

Distancia de seguridad

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, el Área de Deportes ha parcelado el recinto y recuerda a los usuarios que deberán respetar la distancia de seguridad durante las entradas y las salidas y utilizar obligatoriamente los pasillos de acceso a las parcelas que están debidamente señalizadas.

Una vez dentro del agua, se deberá mantener también la distancia de seguridad, ocupando cada persona un espacio delimitado.

Por otro lado, los vestuarios permanecerán abiertos y, además, a partir del próximo sábado se habilitarán de nuevo las duchas, invitando a los usuarios a hacer un uso responsable de los mismos y serán desinfectados, al igual que el resto de las estancias comunes, una vez finalizado cada turno.