El alcalde será quien comparezca en el pleno y no el edil como había pedido la oposición de Torrelodones

El alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata ha comunicado hoy a los grupos de la oposición que el concejal de Seguridad “no comparecerá” ante el pleno. En su lugar, será él quien dé cuentas ante el pleno del cese de la jefa de Policía de Torrelodones.

Como informamos hoy, la oposición en bloque –PP, Vox, Ciudadanos y PSOE- habían pedido la comparecencia en el pleno del concejal de Seguridad, Víctor Arcos, para que explicase los motivos que llevaron a tomar la decisión.

El PP de Torrelodones, a través de un comunicado, se pregunta el porqué de esta decisión, “cuando el Sr. Arcos es el responsable de esta Concejalía y el asunto es claramente de su competencia”.

“Resulta revelador que solo una semana después de que el Ayuntamiento de Torrelodones organice un homenaje a la Policía local, por su actuación durante la pandemia y la borrasca Filomena, la responsable de nuestra policía haya sido cesada precisamente por su actuación durante la pandemia y la borrasca”.

En opinión del PP, el alcalde de Torrelodones, “está evitando los verdaderos problemas de seguridad del municipio, derivados de una mermada plantilla que, pese a nuestras reiteradas peticiones, se niega a ampliar. También de una falta de dirección desde la propia Alcaldía y la Concejalía de Seguridad, que se trata de tapar con el cese”.