Al concurso para gestionar la piscina municipal solo se había presentado una oferta

“Se acumulan los problemas en el concurso para gestionar la piscina municipal de Torrelodones”, indican los socialistas. A las dudas sobre la viabilidad económica, de la que dimos cuenta en días pasados, se suma que se ha declarado desierta la adjudicación.

Solo se había presentado una oferta, que ha quedado desierta por un error administrativo del único licitador que quedaba en liza.

“El proceso de licitación de la gestión de la piscina municipal de Torrelodones va camino de convertirse en una auténtica carrera de despropósitos”, indican los socialistas de Torrelodones. Hace unas semanas desde el PSOE se alertó de las deficiencias técnicas detectadas en el pliego de condiciones del concurso para adjudicar esta importante infraestructura deportiva, tal y como se reflejaba en un recurso presentado por la  AEESDAP, que se rechazó por haberse registrado fuera de plazo.

Dudas sobre la viabilidad económica para gestionar la piscina municipal de Torrelodones

“En este recurso se expresaban serias dudas sobre la viabilidad de las condiciones económicas del nuevo contrato de la piscina municipal, que entendemos que ponen en entredicho todo el procedimiento de contratación” destaca el portavoz socialista, Rodrigo Bernal. En concreto, “se apunta a un error a la hora de calcular los ingresos que podrían generar la piscina municipal. Al parecer, figuran los ingresos y gastos calculados con IVA, algo que ha sido puesto en conocimiento del Ayuntamiento tanto por la actual adjudicataria como por la patronal”.

“A pesar de que el equipo de gobierno, por una mera cuestión de prudencia, ha seguido adelante con el procedimiento aun de las serias dudas sobre la viabilidad económica del contrato, “a la hora de adjudicar el servicio había quedado un solo licitador que ha tenido que ser excluido al cometer un error administrativo. Por ello, el concurso ha quedado desierto -afirma Rodrigo Bernal- lo que nos sitúa ante un doble problema. Por un lado, cómo va a prestarse el servicio a partir de ahora y, por otro, en qué situación queda la actual plantilla de la piscina municipal”.

Preguntas en el pleno

Ante esta situación, el PSOE realizó una batería de preguntas en el pleno, a las que el equipo de gobierno de Vecinos por Torrelodones se negó a contestar alegando que eran asuntos de interés personal. “Al declararse desierto el concurso, este asunto va a tener que pasar de nuevo por el pleno, momento en el que el Grupo Socialista pedirá todas las explicaciones y solicitará que se asuman responsabilidades por este nuevo fiasco en la contratación municipal”, explica Rodrigo Bernal.