La programación del otoño cultural de Collado Villalba coincidirá con el estreno del teatro en la Casa de Cultura

“Un programa que toca todos los palos -literatura, danza, teatro, música-, profesional e inclusivo”, así ha calificado el concejal del Área, José Colmenero, la programación de Cultura para los meses de otoño, en la presentación que ha tenido lugar esta mañana en salón de actos de Peñalba.

Estreno nuevo teatro

Una programación de otoño cultural en Collado Villalba que coincide con el estreno del nuevo teatro de la Casa de Cultura, previsto para la primera semana de noviembre, tras las obras de accesibilidad llevadas a cabo, que han consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas, con la inclusión de un camerino adaptado en uno de sus laterales, la ejecución de un ascensor exterior y la remodelación de aseos, entre otras actuaciones.

El concejal de Cultura, José Colmenero, ha adelantado a LA VOZ DE LA A6 que se prevé que el Ayuntamiento recepcione las obras a primeros del mes de noviembre.

Entre las muchas novedades de la programación, destaca el Masterclass de Canto, clases gratuitas que se desarrollarán los días 9 y 10 de noviembre, y que impartirá Pilar Jurado, directora de la Academia Europea de Arte Vocal, y que ha estado presente esta mañana.

Un otoño cultural para todos los públicos en Collado Villalba

El Área de Cultura sigue ofreciendo una programación con espectáculos de primera línea y dirigidos a todos los públicos.

Del 11 al 13 de noviembre se celebrará las I Jornadas de Cultura y Discapacidad, con exposiciones, mesas, talleres de artes plásticas, cine, cuentacuentos y teatro.

Durante estos meses se celebrará el Ciclo de Música Clásica en la parroquia Santísima Trinidad, en que se incluye “Una noche con Luis Cobos”. 5 de noviembre.

La Semana de la Magia tendrá lugar del 25 al 29 de octubre en la Biblioteca Miguel Hernández, con talleres y cuentacuentos.

La programación del teatro de la Casa de Cultura se presenta con 11 actuaciones, en la que se incluye “Dos tablas y una pasión”, con la interpretación de Rafael Álvarez “El brujo”; el musical  “Dumbo”; El Cascanueces, Premio Max 2018, al mejor espectáculo para público familiar;  “Lucha”, de Antonio Moreno “Palito”, o “!Splash¡! y “Trash¡” de la Compañía Yllana.

Más información sobre el programa del otoño cultural de Collado Villalba en el siguiente enlace:

http://www.colladovillalba.es/es/servicios-municipales/boletin-cultural.html