La VII Carrera solidaria de las Dehesas de Alpedrete se celebrará el 24 de octubre y la yincana inclusiva el 16 de octubre

La localidad de Alpedrete vivirá dos jornadas deportivas, inclusivas y solidarias en las próximas fechas.

La primera de las actividades seráeste sábado con las Jornadas inclusivas de Alpedrete, organizadas por Adisgua, en colaboración con el Ayuntamiento.

Esta mañana se ha presentado la actividad en rueda de prensa, con la asistencia del alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez, la concejala de Servicios Sociales, Rosario Peñalver, acompañados por el vicepresidente de Adisgua, Francisco Candal, y el presidente de la Sociedad Española de Montañismo para Discapacitados, SEMED, José Luis Carrascosa.

Jornada inclusiva Alpedrete“En la diversión todos somos iguales” es el propósito de las Jornadas inclusivas de Alpedrete. El vicepresidente de Adisgua, Francisco Candal, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Alpedrete con la discapacidad. “Adisgua trata de poner de manifiesto que estas actividades son el mejor momento la interacción de niños con distintas capacidades.

El programa de la yincana inclusiva engloba varias fases y distintas actividades. Todas ellas serán el sábado, desde las 17:30 a las 19:30h.

Así, la primera de las pruebas será un circuito de destrezas atléticas, en la plaza del Ayuntamiento.

La segunda parte de la yincana englobará el fútbol y el baloncesto, en el parque Avenida del Ebro, 4.

La tercera de las pruebas será distintos juegos populares, en la Plaza de las Columnas.

Y la cuarta será el baile y las coreografías, en el parque del Peralejo.

Las actividades tendrán un aforo limitado y una duración de quince minutos.

Finalmente, a las 19:15h. se celebrará una master class de zumba en el Parque del Peralejo.

carrera solidaria dehesas AlpedreteCarrera solidaria de las Dehesas en Alpedrete

Y una semana más tarde, el domingo 24 de octubre se celebrará la VII Carrera solidaria de las Dehesas de Alpedrete y la XVII Carrera Intersocial solidaria de montaña, organizadas por la Sociedad Española de Montañismo discapacitados, SEMED.

José Luis Carrascosa, en representación de SEMED, ha avanzado esta mañana que la carrera aúna circuito urbano y naturaleza. “Pretendemos recuperar las discapacidades a través del deporte”.

Así, habrá dos circuitos: uno de ellos de 10 kilómetros, que es la etapa más larga, y el otro de 4 kilómetros, aunque también existe la posibilidad de hacer una marcha de 4 kilómetros.

“Queremos que sea la fiesta del deporte”, ha añadido. Además, previamente se llevará a cabo una mesa redonda semipresencial donde se hablará del senderismo desde el punto de vista sanitario.

En la carrera participarán miembros de la SEMED, el director del trail de Peñalara y un representante de la Federación de Montañismo.

El precio de la carrera de 10 kilómetros es de 10 euros y de 7 euros los 4 kilómetros y la marcha.

Las inscripciones pueden realizarse a través de youEvent.es y en carreraspopulares.com.