Suena Jazz“Suena Jazz” aglutina tres conciertos hasta diciembre

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama ofrecerá este sábado 16 de octubre el primero de los tres conciertos de jazz, que componen el ciclo “Suena Jazz” incluido en la programación cultural de otoño para Guadarrama.

La propuesta “Suena Jazz” nace con la vocación de acercar al público distintas tendencias y figuras de este género dentro de una visión amplia del estilo y con la aspiración de llevar esta música a todos los públicos.

Primer concierto de “Suena Jazz”

El Centro Cultural La Torre acogerá esta primera edición de “Suena Jazz” que se celebrará los días 16 de octubre, el 27 de noviembre y el 18 de diciembre. Un concierto mensual de acceso gratuito para los vecinos, turistas y amantes de la música, en los que Iván Sangüesa, Amandine Savary y Gabriel Peso serán los protagonistas de estas interesantes veladas de jazz.

Iván Sangüesa será el primero en mostrar talento, técnica y profesionalidad en el concierto de apertura del ciclo, el sábado 16 de octubre con su espectáculo “Verdad Amarga”. Se trata de un repertorio de swing, boleros y standars míticos, con temas propios y revisiones de grandes clásicos, en esta ocasión junto a su trío con Miguel Salís y Gonzalo Maestre.

Amandine Savary visitará Guadarrama el 27 de noviembre, para ofrecer al público la canción francesa en clave de jazz con composiciones propias y arreglos del maestro Jorge Vera, uno de los mejores jazzistas del panorama nacional.

Y, por último, Gabriel Peso cerrará el ciclo el 18 de diciembre junto a su trío de confianza, compuesto por Miguel Asensio y David Ruiz, presentando en exclusiva lo que será su nuevo trabajo discográfico.

Los conciertos comenzarán a las 19:30 horas y se ofrecerán con entrada gratuita para las 198 localidades disponibles. Los interesados podrán recoger sus invitaciones desde una hora antes de que comience el espectáculo en la propia taquilla del Centro Cultural La Torre. Toda la información está disponible en www.guadarrama.es