Hoy entran en vigor las ayudas previstas por el Ayuntamiento para autónomos y microempresas de Galapagar

Tras la publicación ayer en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, hoy entran en vigor las ayudas para autónomos y microempresas, que se aprobaron en Junta de gobierno local el pasado 10 de septiembre.

Desde hoy, todos los autónomos y microempresas de Galapagar, afectadas económicamente por la crisis sanitaria, podrán solicitar estas ayudas por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar, donde estará disponible el modelo de solicitud normalizado para la obtención de dichas ayudas.

También se podrán presentar, de forma presencial, en el registro de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Galapagar, solicitando cita previa. Si las solicitudes se registran en otra Administración pública, podrán realizarlo en la Oficina de Registro Virtual de Entidades Locales (ORVE).

Las ayudas- con una cuantía de 580.000 euros- se destinarán a autónomos y microempresas de Galapagar que hayan visto reducida su facturación en un 75% con relación al mes de abril del año anterior. Otra de las condiciones es que las personas físicas y jurídicas estén empadronadas en Galapagar.

Los importes serán de 900 euros de ayudas directas y un aumento de 300 euros, por empleado, hasta un máximo de diez.

Además, en caso de que no llegasen a agotarse los 580.000 euros podría haber una nueva convocatoria.

Actualmente en Galapagar hay unos 2.000 autónomos en Galapagar y unas 250 empresas. A las ayudas podrán acogerse todos aquellos que entre dentro de estas bases.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes y la documentación para estas ayudas es de 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el BOCM. Por lo tanto, se contarán los 10 días a partir de hoy 23 de octubre, sin contar fines de semana y festivos.

El concejal de Comercio, Santos Esteban, ha recordado que “estas ayudas están destinadas a paliar la situación actual que está viviendo el comercio local de Galapagar. Están pensadas para que puedan hacer frente a los imprevistos derivados de la crisis sanitaria que estamos viviendo”.