mesas de trabajo sobre discapacidad

Gonzalo Martín, portavoz de Vox Torrelodones

En el Pleno municipal del mes de septiembre, VOX Torrelodones presentó una “Moción para Ayudas a la Discapacidad”, apoyada por el Partido Popular, con la abstención del PSOE y de Ciudadanos, y el voto en contra de Vecinos por Torrelodones (VxT), partido que gobierna el municipio con mayoría absoluta.

La negativa a atender a este colectivo tan vulnerable “causó tal indignación, que no fue entendido más que por un interés partidista de no aceptar propuesta alguna que pudiera venir de un partido de la oposición como VOX”.

Ruego por la discapacidad

Aun así, en el Pleno municipal del mes de octubre, presentó un “Ruego por la Discapacidad”, donde se reclamaba ya a concejalías concretas (Educación, Servicios Sociales, Economía y Hacienda) la adopción de las medidas planteadas en la moción por la Discapacidad”, presentada en el pleno del mes anterior. También incluyó algunas medidas más, como la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar la movilidad de los discapacitados.

Mesas de trabajo sobre discapacidad

Este mes de noviembre, “fruto de la presión a la que ha estado sometido por la demanda de los vecinos”, Vecinos por Torrelodones ha abierto una “Mesa de Trabajo” para la eliminación de barreras arquitectónicas para discapacitados. Según ellos, “atendiendo a una demanda del grupo municipal del PP de una moción de … ¡¡ marzo de 2017 !!”.

VOX Torrelodones ha acudido a esta mesa y reclamado la puesta en marcha de una “Mesa por la Discapacidad”, donde se atiendan de forma progresiva todos los temas reclamados durante estos dos últimos meses.

El resultado final del debate de esta propuesta de VOX ha sido que se ha accedido a abrir dos “Mesas de Trabajo” adicionales a la primera, en total tres:

  • Mesa de trabajo de accesibilidad
  • Mesa de trabajo de educación
  • Mesa de trabajo de deporte

En ellas se tratarán todas las demandas, “pero en un plazo mayor de tiempo, que previsiblemente cubra toda la legislatura, debido a lo ambicioso de nuestra propuesta y a la falta de evaluación de los costes que conllevarán”.

Asimismo, desde VOX indican que se informó que se prevé una convocatoria pública a estos colectivos y asociaciones para mediados/finales de enero 2020.

Un largo camino

“En VOX Torrelodones estamos muy orgullosos de haber llegado hasta aquí, tras un intenso y tortuoso camino, no sin obstáculos. Pero aún queda un largo camino que recorrer para conseguir alcanzar los objetivos que nos hemos fijado, y que no son otros que cumplir con el mandato dado por los ciudadanos de servirles en las necesidades que tienen en nuestros municipios”.

“También queda patente la falta de interés del Partido Popular de Torrelodones por este colectivo vulnerable del municipio. Se han “acordado de ellos dos años y medio después, porque VOX Torrelodones lo ha puesto sobre la mesa estos meses de intenso trabajo”.