La MaliciosaSe celebrarán en distintos municipios de la Mancomunidad La Maliciosa

La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa”, conmemorará el 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, con iniciativas que mantienen su apuesta por la educación de los más jóvenes y la visibilidad de una lacra social que sigue afectando a familias y mujeres.

Becerril de la Sierra

La primera de las actividades se llevará a cabo el martes 19 de noviembre, en Becerril de la Sierra, con la puesta en escena de la obra teatral Tareas para una Vuelta de Tuerca, a cargo de la Compañía Yeses. Una historia dirigida por Elena Cánovas, que muestra a un grupo de mujeres que acuden a una sesión de terapia. Todas ellas tienen un denominador común: sufren o han sufrido maltrato físico y psíquico. Bajo la mirada atenta de un monitor, irán desgranando su historia y haciendo una serie de ejercicios que les ayuden a tomar conciencia de su situación para dar un nuevo rumbo a sus vidas. La obra comenzará a las 18:30 horas en el Teatro Cultural de Becerril de la Sierra. Se necesita inscripción.

Los Molinos

La siguiente cita será el sábado 23 de noviembre, en el Punto Joven de Los Molinos, en el que se realizarán una serie de dinámicas dirigidas a los jóvenes y pequeños, a cargo de los técnicos de la Mancomunidad “La Maliciosa”. Un ejercicio educativo para que los más pequeños aprendan. La cita será a las 17:00 horas.

Cercedilla

El día 24 de noviembre, en el municipio de Cercedilla, volverá el teatro con la representación de la obra teatral Mujer tenías que ser, de la mano de la compañía El Barracón. Un compendio de piezas de teatro universal y español que tiene como hilo conductor el feminismo y los problemas a los que las mujeres se han enfrentado a lo largo de la historia. Un enfoque teatral de la mujer ante el machismo. La obra comenzará a las 19:00 horas en el Centro Cultural Luis Rosales de Cercedilla con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Collado Mediano

También el teatro será el instrumento en Collado Mediano, el día 27 de noviembre, para los alumnos del IES Gonzalo Anes, que disfrutarán de la obra teatral El camino paralelo de Teatro Flamenco Jóven, bajo la dirección de Inés Hellín. Se trata de una propuesta de teatro flamenco en la que nada es lo que parece, que irán descubriendo la relación entre los tres personajes. Relaciones personales, redes sociales, estereotipos, inseguridades y anhelos. Los interesados podrán disfrutar de la obra en el Teatro Municipal Villa de Collado, a las 12:30 horas.

Guadarrama

La programación finalizará el día 29 de noviembre en Guadarrama, con la entrega de Premios de la X edición del Concurso Literario y la IV edición del concurso de Carteles, pertenecientes al concurso “Cómo lo ves tú”, en el que han participado estudiantes de Enseñanza Secundaria en cualquier centro educativo público o concertado de los Municipios que integran la mancomunidad. La entrega tendrá lugar en la Casa de Cultura Alonso X el Sabio, a las 10:00 horas.

Mancomunidad La Maliciosa

La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” está integrada por los municipios de Guadarrama, Cercedilla, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Los Molinos y Navacerrada. Recientemente ha sido nombrada como presidenta Ana Paula Espinosa, alcaldesa de Navacerrada.