El certificado de profesionalidad en electricidad y cocina se dirige a jóvenes de entre 18 y 30 años

El Ayuntamiento de Guadarrama seleccionará el próximo martes 21 de enero a los nuevos alumnos participantes en los cursos de Certificado de Profesionalidad en Electricidad y en Cocina, entre los jóvenes de la localidad y de la zona que lo soliciten.

Una nueva oportunidad para convertir una pasión o habilidad en una profesión que, en esta ocasión, está dirigida únicamente a jóvenes de entre 18 y 30 años, inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil.

Selección

La selección, a la que los interesados podrán presentarse aunque no hayan sido citados por la oficina de Empleo, se llevará a cabo el martes 21 de enero a las 9:30 horas para los que estén interesados en el curso de Certificado de Profesionalidad en Operaciones Básicas en Cocina.

Aquellos jóvenes interesados en el certificado de profesionalidad en operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios deberán acudir a las 11:30 horas.

Los cursos se impartirán en el Centro de Formación “El Soto” de Guadarrama.

Una vez finalizado, los participantes obtendrán un Certificado de Profesionalidad en la materia que hayan cursado.

Certificado en cocina

En el caso de cocina, aprenderán los conocimientos básicos en materia de seguridad e higiene y proyección ambiental en hostelería, ofertas gastronómicas sencillas, preelaboración y conservación de alimentos, técnicas y productos culinarios y prácticas profesionales.

Todo ello a través de 350 horas de clases teórico-prácticas, con prácticas en empresas. El horario lectivo será de lunes a viernes entre las 10:00 horas y las 15:00 horas.

Certificado de electricidad

Por su parte, en el curso de electricidad los alumnos aprenderán operaciones de montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión y domótica de edificios, así como montaje de instalaciones de telecomunicaciones, a través de 380 horas de clases teórico-prácticas, con prácticas en empresas.

El horario lectivo será de lunes a viernes entre las 9:30 horas y las 14:30 horas.

Los certificados de profesionalidad son títulos oficiales expedidos por el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) que certifican que la persona que los posee tiene la formación, conocimientos y habilidades suficientes para desarrollar un determinado trabajo. Títulos que certifican competencias profesionales en el mundo laboral igual que la FP lo hace en el ámbito educativo.

Esta oferta formativa, financiada con cargo al presupuesto de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Ayuntamiento de Guadarrama forma parte de ocho cursos diferentes destinados a desempleados de larga duración y jóvenes desempleados.

En este programa formativo se han invertido en total 382.686 euros, que posibilita la formación de alrededor de 130 desempleados de la zona.

Toda la información está disponible en la Concejalía de Desarrollo Local a través del correo electrónico aedl@guadarrama.es o en el teléfono 918540051 ext. 158.