“Torrelodones. Porque nos importas tú”, lema de Confluencia Ciudadana

“Hemos reunido a personas dispuestas a trabajar, personas que solo tienen un objetivo: Torrelodones. Porque nos importa tú”. Ayer, Ana Hurtado, número 1 de la lista electoral de Confluencia Ciudadana, y Santiago San Martín, el número 2 presentaron el programa con el que se presentan a las elecciones del próximo 26 de mayo.

“Conocemos nuestro pueblo porque formamos parte de él, escuchamos a la gente, tratamos de buscar soluciones a los problemas que nos plantean y tenemos en cuenta todas las propuestas que nos hacen, porque solamente dialogando se puede construir entre todos”, aseguró Ana Hurtado.

El programa electoral está dividido en distintas áreas. He aquí los principales hitos:

Política económica

Recuperar los servicios públicos de calidad perdidos, mejora del sistema de alumbrado, aumento de la inversión en política fiscal, reducción del coeficiente del IBI actual del 0,49% a un 0,43% en 2023, y bonificación en el importe del IBI a las viviendas con certificación máxima de eficiencia energética, entre otras.

Servicios Sociales y Sanidad

Desde Confluencia se comprometen a trabajar para lograr la ampliación de las instalaciones del Centro de Salud, más facultativos y personal. Entre sus prioridades, el plan de integración de personas de la tercera edad y con movilidad reducida, que se aprobó en los presupuestos de 2017 y nunca se puso en marcha. El incremento de las ayudas económicas, el plan de dependencia y la recuperación del servicio de psicología para adultos, son otro de sus objetivos.

Urbanismo

Su compromiso se basa en “una revisión en profundidad del actual proyecto de PGOU”.Y para ello prevén contar con una auditoría técnica y la participación de todos los agentes sociales.

Los problemas de movilidad también se contemplan en el programa electoral de Confluencia. Su compromiso pasa por abrir un nuevo vial detrás del campo de fútbol Julián Ariza, que conecte la carretera de Hoyo de Manzanares con la A-6. Y esto de acuerdo con el proyecto que este grupo municipal ya presentó en varias ocasiones.

Su programa prevé un plan progresivo de homogenización del acerado del municipio, atendiendo a las necesidades de personas con movilidad reducida y discapacidad visual.

Los aparcamientos también están entre sus prioridades: aparcamiento en la calle Real, aparcamiento disuasorio en la estación FFCC e iniciar los procesos para conseguir una nueva estación/apeadores con aparcamiento disuasorio en la zona AHS.

Medio ambiente

En el programa electoral de Confluencia Ciudadana se contempla la creación de una planta de compostaje municipal e incrementar la instalación de carga rápida de vehículos/bicicletas.

Además, hacen hincapié en el control respetuoso de la fauna autóctona.

Seguridad

El tan manido y prometido y nunca cumplido puesto principal de seguridad para la Guardia Civil es uno de sus compromisos. Junto a ello, incrementar el número de los efectivos actuales de Policía local.

Cultura

Creación de la Escuela integral de artes escénicas, que estará compuesta por música, danza, teatro. También un bono cultural para alumnos de las escuelas municipales, mayores de 65 años, familias numerosas y recuperación de las disciplinas desaparecidas de la Escuela municipal de Música.

Educación y Juventud

Construcción del 2º Instituto para Torrelodones, que incorpore el Bachillerato artístico y un nuevo colegio público.

La Juventud es otro de los temas contemplados en el programa electoral de Confluencia Ciudadana. Aquí, prevén campañas y charlas con los jóvenes y crear el Consejo de Juventud. También la implantación del Plan Integral de Cualificación y Empleo para Jóvenes.

Deportes

La creación de una pista de vóley en el Área Homogénea Sur, la modernización de las instalaciones deportivas y el fomento del deporte inclusivo, figuran entre sus objetivos.

Desarrollo local

Confluencia Ciudadana se compromete a instalar oficinas de atención al vecino y gestión municipal en La Colonia, poner en valor e impulsar las fiestas locales, colaboración con asociaciones empresariales y fomentar la hostelería local como un valor en el municipio.