nuevas instalaciones en La Marazuela

El candidato popular, José de la Uz, explicó en rueda de prensa el proyecto para La Marazuela

Las nuevas infraestructuras se ubicarán entre las calles Acanto, Jacinto y Mirto

La Junta de Gobierno local de Las Rozas aprobó el contrato para la redacción del proyecto de construcción de las nuevas instalaciones deportivas y culturales en La Marazuela. Se prevé que esté ubicado entre las calles Acanto, Jacinto y Mirto.

Con ello, se dará respuesta a las necesidades del municipio, cuya población ha pasado de 80.000 habitantes en 2007 a casi 100.000 en la actualidad. Además, con ello, aseguran fuentes municipales, se satisfará la demanda de los vecinos de La Marazuela.

Este trámite supone el primer paso para la materialización de un gran complejo que aglutinará tanto instalaciones culturales como deportivas, creando un nuevo núcleo de servicios del Ayuntamiento de Las Rozas en este barrio al que tendrán acceso todos los vecinos de la localidad.

Instalaciones

De un lado, se construirá un edificio que albergará diversas instalaciones deportivas. De otro, se levantará un edificio cultural con varias áreas y zonas de estudio. Además, en la zona exterior se ubicarán diferentes pistas deportivas.

Estas nuevas instalaciones podrán ser utilizadas tanto por el deporte escolar como por las escuelas deportivas, los clubes deportivos y los juegos municipales.

Propiciarán, por tanto, una importante descongestión en el resto de las instalaciones al trasladarse al nuevo complejo varias de las actividades que acogen actualmente, tanto en el área de Deportes como en el de Cultura.